Muñoz estrena palmarés en Rubianes

Arriba, de izquierda a derecha, César Sánchez, José María Martínez-Noriega, Félix Muñoz, Javier Aguirregomezcorta, María Jesús Fernández, Óscar Redonnet, Edelmiro Viñuela, Miguel Redonnet, Félix Muñoz, Ricardo Rodríguez, de ABANCA, Rafel Joglar. Abajo, Ángel Martínez-Noriega, Antón Viñuela, Ignacio Martínez de Azcoitia, Manuel Moreno y Juan Carlos Tinturé.
Arriba, de izquierda a derecha, César Sánchez, José María Martínez-Noriega, Félix Muñoz, Javier Aguirregomezcorta, María Jesús Fernández, Óscar Redonnet, Edelmiro Viñuela, Miguel Redonnet, Félix Muñoz, Ricardo Rodríguez, de ABANCA, Rafel Joglar. Abajo, Ángel Martínez-Noriega, Antón Viñuela, Ignacio Martínez de Azcoitia, Manuel Moreno y Juan Carlos Tinturé. / ALICIA PÉREZ
  • El madrileño logra la victoria en la undécima prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Juan Carlos Tinturé se impuso en scratch

Al campo del Palacio de Rubianes le tocaba ayer pasar el examen que supone para sus jugadores cada temporada el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que este año celebra su vigésima edición. Y lo hizo con nota y buen golf.

Los aficionados asturianos al golf no perdieron de vista todo lo que sucedía en el recinto de Cereceda ya que de él salieron los ocho jugadores que participarán en la final del torneo a en septiembre en Llanes.

Todos y cada uno de los golfistas que entraron en juego querían estar entre los más destacados del torneo. Sin embargo, nadie fue capaz de superar al madrileño Félix Muñoz, que aprovechó su estancia vacacional en Asturias para probar suerte en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. El jugador del Club Villa de Madrid acreditó un resultado de 66 golpes netos, con los que logró el triunfo en la undécima prueba del torneo.

«Es un torneo estupendo»

«Me gustó mucho el campo. Es muy técnico y eso se amolda mucho a mi juego», afirmó el ganador, al tiempo que señaló que «me habían hablado muy bien de esta competición y la verdad es que es estupendo». «Estoy muy contento de mi triunfo. Si puedo, volveré el próximo año», avanzó el ganador.

La niebla fue protagonista en el prólogo del campeonato y obligó a retrasar el comienzo. El sol, sin embargo, no tardó en lucir en todo su esplendor y acompañó a los participantes en sus recorridos.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo organizado por este periódico, en colaboración con Telecable, Coral Golf, Triocar y Deporte Gijón, volvió a ser uno de los 'grandes' de la temporada en el campo piloñés. Todos daban por bueno el esfuerzo ya que lo principal era situarse entre los mejores del torneo. Por ello, lucharon hasta el último golpe por alcanzar los puestos de privilegio del campeonato.

Uno de esos jugadores fue Ignacio Martínez de Azcoitia, que firmó una tarjeta con un golpe más que el vencedor y recibió el obsequio del segundo clasificado hándicap.

Manuel Moreno no estuvo lejos de sus rivales y concluyó el recorrido en 70 impactos, con los que se aupó hasta la tercera posición de la clasificación general. Rafael Joglar también brilló en los greens de Rubianes y fue galardonado como cuarto clasificado hándicap del torneo (71).

Juan Carlos Tinturé volvió a mostrarse imbatible en la modalidad scratch. El gijonés impuso su ley en Cereceda y logró el triunfo con 66 golpes, cuatro bajo el par del campo, un resultado al alcance de muy pocos.

Edelmiro Viñuela también firmó una buen actuación, con la que se llevó el premio como mejor sénior.