El Comercio

Pedro del Llano repite en Andrín

César Sánchez, Pedro del Llano, Marisa Elviro, Juan Velarde, Ramón González, de ABANCA, Imanol Prado, Llara Gutiérrez, Gustavo Fernández, Pedro Fernández y Arturo Ruiz Capillas, tras la entrega de premios de la prueba celebrada en el Golf Municipal de Llanes .
César Sánchez, Pedro del Llano, Marisa Elviro, Juan Velarde, Ramón González, de ABANCA, Imanol Prado, Llara Gutiérrez, Gustavo Fernández, Pedro Fernández y Arturo Ruiz Capillas, tras la entrega de premios de la prueba celebrada en el Golf Municipal de Llanes . / J. G. LLACA
  • El jugador ovetense logró su segundo triunfo en una prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Llara Gutiérrez fue la mejor participante en la modalidad scratch

Pedro del Llano se proclamó vencedor en la duodécima prueba de la fase previa del XX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que ayer acogió el Golf Municipal de Llanes.

Sus socios volvieron a volcarse con el torneo, uno de los 'grandes' en su denso calendario de competiciones, que está en su mejor momento de la temporada. Por eso, los cerca de 100 golfistas que tomaron la salida sabían que no sería nada fácil alzarse con la victoria y que habría que acreditar un buen resultado para estar en lo más alto de la clasificación final. Algunos de los mejores jugadores del recinto deportivo de Andrín fueron los encargados de abrir el torneo. La jornada contaba con los ingredientes para que fuese un gran torneo. De eso se encargó Pedro del Llano, que con 70 golpes netos, se encaramó hasta la primera posición, en un recorrido que, a buen seguro, tardará en olvidar.

«El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA es un campeonato que me da suerte y tenía ganas de volver a ganarlo. La clave ha sido la paciencia. Es una satisfacción vencer de nuevo en un trofeo tan prestigioso», comentó el vencedor, un asiduo de este torneo, en el que ya se impuso en una prueba disputada en La Rasa de Berbes.

Como también tardará en olvidar su actuación de ayer Gustavo Fernández, que entregó en la casa club una tarjeta con idéntico número de impactos que el ganador. Otro resultado difícil de igualar que le llevó a clasificarse en segunda posición en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico, en colaboración Triocar, Telecable. Gijón Deporte y Coral Golf.

U n torneo reñido

La prueba fue reñida. Pedro Fernández concluyó su recorrido en 73 golpes, con los que alcanzó la tercera posición. Los mismos golpes que invirtió en finalizar el recorrido Óscar Landa, que ocupó la cuarta plaza.

Los buenos resultados no dejaban de llegar a la organización y aún estaba por decidir la victoria en scratch. Para ello hubo que esperar prácticamente hasta el final del torneo para conocer el ganador en esta modalidad. Llara Gutiérrez no hizo concesiones y con 76 golpes, cuatro sobre el par del campo, se llevó este ansiado y triunfo.

Los sénior también estuvieron entre los mejores del torneo y Marcos Bergel, que ocupó la octava posición en la clasificación general, se llevó el trofeo como el golfista más destacado de esta categoría.