El Comercio

Echevarría da el golpe en Berbes

Joaquín Tascón, César Sánchez, Pablo Fuentes, Álvaro Orejas, de ABANCA, Luis Pablo González de Cabo, Darío Battilana, Mariana Echevarría, Fidel García, Maximino Ochoa, Juan Carande y José Manuel Fueyo.
Joaquín Tascón, César Sánchez, Pablo Fuentes, Álvaro Orejas, de ABANCA, Luis Pablo González de Cabo, Darío Battilana, Mariana Echevarría, Fidel García, Maximino Ochoa, Juan Carande y José Manuel Fueyo. / JUAN GARCÍA LLACA
  • La ovetense, de 14 años, venció en la prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

  • Fidel García se llevó el triunfo en scratch en el torneo celebrado en el campo riosellano, donde José Manuel Fueyo fue el mejor en sénior

La Rasa de Berbes acogió la duodécima y penúltima prueba de la dase previa del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en el que cerca de 70 jugadores trataron de situarse en las plazas de privilegio. Sin embargo, ninguno pudo superar a Mariana Echevarría, que hizo buenos los pronósticos como una de las candidatas a conseguir la victoria. La golfista ovetense entregó una tarjeta al final del recorrido con 70 golpes netos, con la que se situó en lo más alto de la clasificación, logrando el triunfo absoluto, tras clasificarse tercera el pasado año.

«Por fin logré la victoria en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA. Estoy muy satisfecha, ya que salí dispuesta a mejorar mi clasificación del pasado año y lo conseguí», afirmó la ganadora que, con sus 14 años, se convierte en una de las vencedoras más jóvenes del torneo.

La jornada comenzó con buenos pronósticos meteorológicos, pero tras lucir el sol en los primeros hoyos, tuvo que suspenderse el juego durante una media hora por la intensa niebla. Después, el torneo pudo celebrarse con toda normalidad. El club registrase una gran actividad durante esta jornada en la que el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el campeonato que organiza este periódico en colaboración con la Telecable, Triocar, Gijón Deporte y Coral Golf, volvió a ser, como en ediciones anteriores, un auténtico éxito.

Buen nivel de juego

Rubén Battilana también contribuyó a poner el listón a una gran altura, al acreditar cuatro golpes más que el vencedor, con los recibió el premio de segundo clasificado.

María del Carmen Echeita también estuvo entre las mejores del torneo y firmó idéntico resultado que Battilana, por los que recibió el obsequio reservado para la tercera plaza. Nicanor Acebal no estuvo lejos y, con una tarjeta con 75 impactos, se llevó el premio de quinto clasificado.

Fidel García realizó un gran juego y fue el mejor más destacado del torneo en la modalidad scratch, al finalizar su recorrido en 82 golpes.

Los participantes también reconocieron con un sonoro aplauso los méritos de José Manuel Fueyo que, con 70 golpes, acabó el torneo en segunda posición de la clasificación final hándicap y fue el mejor jugador sénior.