Borrar
El irlandés Dermott Lennon gana el gran premio del concurso hípico de Gijón
Hípica

El irlandés Dermott Lennon gana el gran premio del concurso hípico de Gijón

El excampeón del mundo, completó los dos recorridos sin penalizar y fue el más rápido en el segundo en el que el egipcio Abdel Said

EFE

Lunes, 29 de agosto 2016, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El irlandés Dermott Lennon, con "Loughview Lou-Lou" se adjudicó el Gran Premio Ayuntamiento de Gijón, la prueba más importante y de mayor dotación económica del Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) al ser el más rápido, 55,07 segundos, en la segunda manga, a la que habían pasado los diez mejores participantes de la primera.

Lennon, excampeón del mundo, completó los dos recorridos sin penalizar y fue el más rápido en el segundo en el que el egipcio Abdel Said con "California" necesitó 87 centésimas más.

En tercera posición finalizó el francés Bernard Briand Chevalier con "Qadillac du Heup", también sin penalizar, pero con un segundo más que el segundo clasificado mientras que el mejor español de la prueba fue Alberto Marquez Galobardes, con "Sothebys PC de Ganex", que finalizó en novena posición.

En la prueba pequeña de esta última jornada del concurso gijonés se impuso la holandesa Sanne Thijssen, con "Ulena", por delante del portugués Luis Sabino Gonçalves, con "Teck de Riverland", y de la noruega Cecilia Hatteland, con "Gulio van de Koelaar".

Sanne es la participante más joven de los 85 jinetes y amazonas presentes en el concurso gijonés, con apenas 17 años, y es hija del también jinete Leon Thijssen que también tuvo una destacada actuación en el Gran Premio, en el que finalizó en cuarta posición.

A lo largo de los 6 días del concurso pasaron por el hipódromo de Las Mestas más de 50.000 personas manteniendo el apoyo del público asturiano a este concurso que el próximo año perderá su condición de oficial ya que éste se celebrará en Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios