El Comercio

Mieres se convierte en la capital europea de promesas

La selección española sub 17, con el técnico asturiano Iván Sanz.
La selección española sub 17, con el técnico asturiano Iván Sanz. / FEP
  • Las selecciones de España, Francia, Suiza, Inglaterra, Israel, Portugal, Italia, Alemania, Austria y Andorra tomarán parte en esta fiesta del hockey

El Pabellón Visiola Rollán de Mieres se convertirá entre el 4 y el 10 de septiembre en una referencia internacional para el hockey sobre patines con la disputa del Campeonato Europeo de selecciones masculinas sub 17. Después del éxito alcanzado con otras competiciones como la Copa Princesa y el Campeonato de Europa de clubes femeninos sub 17, la localidad mierense acoge desde este domingo a las mejores promesas europeas masculinas.

Francia, Suiza, Inglaterra, Israel, Portugal, Italia, Alemania, Austria y Andorra, además de España, serán las selecciones que tomen parte en esta fiesta del hockey europeo en Mieres.

El conjunto nacional sub 17, que dirige el mierense Iván Sanz y que estará englobado en el grupo B, puso punto y final el pasado jueves a su preparación para el Europeo en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, antes de entrar en escena el próximo domingo día 4 de septiembre con un duelo ante la selección inglesa, que comenzará a las 21.30 horas. Una hora antes, se celebrará la ceremonia de inauguración.

En la segunda jornada, a disputar el lunes 5, España se medirá a Suiza a las 21 horas. Al día siguiente, el conjunto español se las verá contra la selección francesa, a las 21 horas. Y los de Iván Sanz cerrarán su participación en la fase de grupos ante Israel, el miércoles 7 a las 21 horas.

El grupo A lo forman Andorra, Austria, Alemania, Italia y Portugal. A partir del viernes día 9 se disputarán las semifinales, a las 19 y 21 horas, respectivamente, y el sábado 10 será el turno para la gran final, que comenzará a las 21 horas.

Entradas a la venta

Las entradas para este Campeonato de Europa de selecciones masculinas sub 17 de hockey sobre patines tiene un precio de 5 euros para los partidos de la fase de grupos, que se reduce a 2 euros en el caso de los menores de 26 años. El precio de las localidades para la final, semifinal y cuartos de final es de 10 euros, mientras que existe la posibilidad de retirar un abono para presenciar todos los abonos por 20 euros. Dichas entradas están a la venta en las taquillas del Pabellón Visiola Rollán.