Borrar

8.785 espectadores de media en los seis días de competición

D. BUSTO

Miércoles, 31 de agosto 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Las Mestas, ya solamente quedaban ayer los operarios encargados de desmontar las carpas, las pantallas y el material de pista, y de guardarlo todo para la próxima edición de 2017. El Concurso de Saltos Internacional Oficial bajó el telón competitivo el pasado lunes con un registro total de 52.713 espectadores durante las seis jornadas de competición, según datos ofrecidos por la organización del Hípico.

En el primer día de competición se registraron 5.940 espectadores, que disfrutaron con la victoria de Al Sharbatly en la prueba grande del día. El pasado jueves, con la disputa de la Copa Princesa -que viajó para Egipto con el triunfo de Abdel Saïd-, Las Mestas alcanzó unas cifras de 9.965 espectadores, el segundo mejor registro de todo el Concurso.

Ya el viernes, el segundo triunfo de Al Sharbatly lo presenciaron 8.696 espectadores; y el sábado, a la victoria de Gran Bretaña en la Copa de Naciones asistieron 9.421 aficionados. El domingo, con la victoria de la primera amazona de esta edición -Elizabeth Gingras- en una prueba grande, acudieron 8.665 espectadores. Y finalmente el pasado lunes, con la disputa del Gran Premio que se llevó Dermott Lennon, se alcanzaron los 10.026 aficionados en las gradas, que en total establecieron de media 8.785 espectadores cada día.

Estos datos fueron repasados ayer por el concejal de Deportes, Jesús Martínez, quien recordó que «fueron más de 52.000 personas las que acudieron a Las Mestas a ver el Concurso de saltos, y esto los sitúa cerca de las mejores cifras de afluencia registradas por el hípico en toda su historia».

Congreso de Mujer y Deporte

Una vez echado el cierre a la edición número 74 del Hípico, Jesús Martínez recuerda que la próxima actividad destacada -y que se incluye dentro del marco de Gijón Ciudad Europea del Deporte- será el Congreso de Mujer y Deporte, que se organizará los próximos 9 y 10 de septiembre en el Antiguo Instituto.

«Vamos a tener en Gijón a grandes figuras femeninas del deporte, desde atletas, periodistas y mujeres que están trabajando en universidades», describe el concejal. Entre ellas está prevista la presencia de la regatista Ángela Pumariega y la triatleta María Puyol Pérez. «Tenemos gran ilusión depositada en este congreso porque es diferente a lo que se ha hecho hasta ahora en la ciudad», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios