El Comercio

Juan de la Vega se exhibe en La Barganiza

José María Jardón, de ABANCA, Pío Fernández, Teresa de Juan, Eduardo Pérez, Juan de la Vega, Gerardo García, Carlos García, Gregorio Fuentevilla, Lucía Rojo, de ABANCA, y César Sánchez.
José María Jardón, de ABANCA, Pío Fernández, Teresa de Juan, Eduardo Pérez, Juan de la Vega, Gerardo García, Carlos García, Gregorio Fuentevilla, Lucía Rojo, de ABANCA, y César Sánchez. / PABLO NOSTI
  • El campo sierense cerró la fase previa del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, en el que Gerardo García se llevó el triunfo en la clasificación scratch

Juan de la Vega se hizo con la victoria en la decimocuarta prueba y última de la fase previa del XX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, que se disputó ayer en el Real Club de La Barganiza. El flamante vencedor acreditó una tarjeta de 57 golpes al final de su recorrido, ocho menos que el segundo clasificado.

«Me hace especial ilusión este triunfo ya que estuve muy cerca hace tres años», afirmó el ganador, que se mostró muy optimista ante la final del campeonato, para la que, dijo, «contamos con un buen equipo». «Espero que seamos capaces de retener el título», hizo hincapié.

El campo recibió a los participantes a primera hora de la mañana con niebla, lo que retrasó el comienzo del torneo cerca de media hora. Sin embargo, el buen hacer de los técnicos del campo sierense hizo que este retraso no se notase demasiado y que el torneo realizase su clausura a la hora prevista. Eso sí, tras la niebla, el sol comenzó a dejarse ver para convertirse en el compañero de juego de los golfistas. Además, el buen estado del campo permitió a los participantes desplegar el mejor golf durante el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA, el torneo que organiza este periódico en colaboración con Telecable, Coral Golf, Triocar y Deporte Gijón.

Trece bajadas de hándicap

La prueba no defraudó en absoluto a los más de 80 jugadores inscritos, que durante la competición dieron los mejor de sí mismos sobre los greens del campo sierense, como se reflejó en que hubiese nada menos que trece bajadas de hándicap.

Si De la Vega fue el mejor del torneo, Eduardo Pérez también destacó en una prueba en la que entraron en liza los mejores golfistas de la entidad ya que, con 67 golpes, se llevó el premio de segundo clasificado.

Carlos García tampoco se fue de vacío de La Barganiza y para él fue el galardón de tercer clasificado, tras firmar idéntico resultado que Pérez.

La joven Teresa de Juan dio muestras de su proyección y, con 68 golpes, fue distinguida con el premio de cuarta clasificada

En lo que se refiere a la modalidad scratch, Gerardo García no dio opciones a sus rivales y se llevó la victoria al finalizar su recorrido en 67 golpes, tres bajo el par del campo, una tarjeta al alcance de muy pocos en el campo sierense.

La relación de los jugadores más destacados del torneo se completó con Gregorio Fuentevilla, que una vez más finalizó el campeonato en la parte alta de la clasificación final y que en esta edición se hizo con el premio al mejor jugador sénior (66).