Borrar
Los ganadores de las distintas categorías de la Regata Villa de Gijón-Trofeo EL COMERCIO.
El 'Taxus' repite triunfo en el Villa de Gijón

El 'Taxus' repite triunfo en el Villa de Gijón

Alfredo Flórez logra una nueva victoria en el Trofeo EL COMERCIO, en el que 'Ita II', de Pedro Guerra, se impuso en la clase II

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 5 de septiembre 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Taxus Medio Ambiente', de Alfredo Flórez, era ayer el máximo candidato para adjudicarse el triunfo en la XXVI Regata Villa de Gijón-Trofeo EL COMERCIO, y no dejó pasar la ocasión de renovar su triunfo absoluto y en el de la clase I en la prueba decana del calendario de vela asturiano. Eso sí, el año pasado con el nombre de 'Tamborilero', pero con el mismo espíritu de superación y ambición que les llevó a la victoria.

La bahía de San Lorenzo acogió ayer la clausura de la competición. El viento estuvo cerca de jugar una mala pasada a la prueba ya que, debido a la neblina que cubrió la costa gijonesa a primera hora de la mañana, no tenía intensidad suficiente para celebrar la prueba.

Las condiciones mejoraron y cerca de la una de la tarde comenzaba a llegar el deseado viento. Tras un aplazamiento de una media hora, a la una y media de la tarde arrancó la manga de clausura, que tuvo que realizarse algo más al Norte de lo habitual para alcanzar los 6 nudos de intensidad necesarios para celebrar la competición organizada por el Real club Astur de Regatas.

El 'Taxus Medio Ambiente' realizó una buena salida y de nuevo se situó al frente de la flota. Parecía que la prueba seguía el guión de la manga de la jornada anterior. La flota tenía por delante cerca de ocho millas en las que de debía decidir la victoria.

Los tripulantes del velero de Alfredo Flórez volvieron a mostrarse muy sólidos en su navegación y, de nuevo, fueron los más rápidos de la competición. Concluyeron el recorrido en 1h23. Los estudiantiles del 'Universidad de Oviedo-Grupo Isastur' volvieron a sacarle su mejor rendimiento a su velero, con Roberto Bucetas a la caña, y fueron segundos a algo más de 15 minutos. El 'Andantino', de Luis Llano, estuvo mejor que en la primera prueba y superó la baliza de llegada un minuto después del 'Isastur'.

La clasificación en tiempo compensado confirmó la superioridad del velero del Club Bahía de Gijón en la regata, que de esa forma acumuló un nuevo triunfo en la prueba cierra la programación del calendario de pruebas veraniego.

El 'Universidad de Oviedo-Grupo Isastur' también tuvo premio a su entrega en las aguas de la costa gijonesa, en las que no dio por perdido el triunfo hasta la misma llegada, clasificándose segundo en la general y en la clase I.

La ausencia del 'Ginglass', de Alfredo Alegría en la clausura de la competición dejó expedito el camino al 'Andantino', patroneado Luis Llano, para auparse hasta la tercera plaza en la clase I, en la que logró ocho puntos. Los mismos que consiguió el 'Brutus', de Álvaro Sariego, que concluyó cuarto en la categoría. Sin embargo, este velero se hizo con la tercera plaza en la general absoluta de la competición.

El 'Ita II', dirigido por Pedro Guerra, fue el mejor de la jornada en la clase II, lo que le llevó a firmar tablas con el 'Leónidas', de Juan Quevedo, con tres puntos y que partió como líder la jornada. Finalmente, el reglamento le dio el triunfo a la embarcación de Pedro Guerra, que el pasado año concluyó el trofeo en segunda posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios