El Comercio

La familia Carnero destaca en el Mundial de Portugal con dos posiciones en el podio

Javier Carnero con su hija María y sus medallas mundialistas.
Javier Carnero con su hija María y sus medallas mundialistas. / J. C.
  • Javier fue subcampeón en veteranos, bronce en equipos mixtos junto a Claudia y María, cuarta

La saga de los Carnero sigue dando que hablar para bien y esta familia gozoniega volvió a generar buenas noticias el pasado fin de semana, con su presencia en el campeonato del Mundo de Láser Run, un nuevo deporte con la base del biatlón de invierno, en el que los Carnero son especialistas.

En esta modalidad se dispara con pistola láser a diez metros y a cinco blancos, además de afrontar una carrera de 800 metros. La familia Carnero estuvo, como no podía ser menos, en las posiciones destacadas.

El padre, Javier, varias veces campeón del mundo de veteranos en biatlón -y en otras actividades- fue segundo en este mundial celebrado en Lisboa. A esa posición de honor le sumó un bronce que seguramente le supo a oro, al conseguirlo por equipos mixtos con su hija mayor, María, quien se quedaba con la medalla de chocolate en su categoría, junior, al ser cuarta.

El balance de la familia gozoniega se completó con la cuarta posición de la hija menor, Claudia, decimocuarta en cadetes y que rozó la medalla con su cuarta posición en equipos mixtos con su padre. Entre los campeones del mundo hubo una española, la catalana Laura Heredia, en categoría cadete.