El Comercio

Los hermanos Pou conquistan la vía 'Marejada Fuerza 6' del Naranjo de Bulnes

vídeo

El equipo, celebrando el ascenso. / J.Canyi_Filmut.com

  • Junto con la mallorquina Neus Colom consiguen escalar por primera vez la antigua ruta del Picu Urriellu 31 años después de su apertura

Los hermanos vitorianos Iker y Eneko Pou, en esta ocasión con la colaboración de la escaladora mallorquina Neus Colom, vuelven a hacer historia en el Picu Urriellu firmando una de las mejores ascensiones de su carrera libre. Se trata de la conquista, 31 años después de su apertura, de la antigua vía 'Marejada Fuerza 6'.

Tras un verano muy intenso a pie de la montaña más famosa e internacional de Asturias, el trío de escaladores completa la escalada en 12 horas ininterrumpidas. Se trata de una vía de 500 metros de verticalidad que surca la imponente cara oeste de la montaña asturiana. El ascenso no ha sido fácil a pesar de la amplia experiencia que los tres escaladores atesoran en las cordilleras más conocidas del planeta. La peligrosidad , la exposición y la dificultad han hecho que esta escalada haya sido un reto del máximo nivel tanto físico como psicológico.