El Comercio

El Hostelcur Gijón prepara ya la nueva temporada

Pulgui, a la derecha, solo dispone ahora de seis jugadoras.
Pulgui, a la derecha, solo dispone ahora de seis jugadoras. / CITOULA
  • María Fernández, 'Pulgui', dirigió ayer el primer entrenamiento en Mata-Jove sin sus jugadoras internacionales

El Hostelcur Gijón comenzó ayer los entrenamientos de cara a una nueva temporada, en la que de nuevo tendrá el resto de la OK Liga, la Copa de la Reina y la Copa de Europa, que ha ganado en cuatro ocasiones.

La primera sesión preparatoria de la pretemporada estuvo marcada por la ausencia de sus internacionales Sara González, Marta González, María Díez y Anna Cassarramona, que ha sido el fichaje 'estrella' de las fabriles esta temporada. Todas ellas participarán con la selección española en el Mundial que comenzará el próximo día 24 en la ciudad chilena de Iquique (Chile).

Así las cosas, Pulgui cuenta por el momento con Elena González, Olga Giménez, Paula Calleja y Lorena Alonso, a las que se unen Alba Garrote y la portera Judit Morera, que también se incorporaron al equipo.

La entrenadora fabril quiere que «el equipo esté a punto para el debut liguero el 15 de octubre en casa contra el Cerdanyola». Posteriormente, las gijonesas visitan al Mataró. «Es un estreno asequible para ir rodándonos», explicó la técnico.

La Copa de la Reina se disputará en el mes de abril y el equipo gijonés conocerá el primer rival europeo el sábado, que será cuando se efectúe el sorteo. Pero para Pulgui lo importante es «preparar el inicio liguero. «Esta temporada todos los equipos se reforzaron con numerosas extranjeras entre chilenas, italianas y colombianas».