Borrar
La plantilla del conjunto ovetense de bádminton para la próxima temporada.
El Oviedo mete la primera

El Oviedo mete la primera

Los carbayones comienzan una nueva temporada en la élite nacional con la visita del Arjonilla jienense

ÁLVARO FERNÁNDEZ

Martes, 6 de septiembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado, a las 17.30 horas, en el Corredoria Arena de la capital ovetense comienza de forma oficial una nueva temporada para el Club Bádminton Oviedo en la División de Honor. El primer rival del conjunto carbayón será un recién ascendido a la máxima categoría como es el Bádminton Arjonilla (Jaén).

El conjunto asturiano se marca como objetivo para el presente ejercicio alcanzar la permanencia lo antes posible y luego luchar por los 'play off' y por el título, para reeditar el éxito logrado hace dos años. Para ello, el CBO cuenta esta temporada una plantilla muy joven a las órdenes del entrenador César González. Entre ellos se encuentran jugadores que poco a poco se han convertido en un referente en el bádminton español, como Lorena Uslé, doble subcampeona de España absoluta en dobles y mixtos junto con su compañero Alberto Zapico, quien también se proclamó campeón de España absoluto de dobles masculino.

Además, el equipo ha reforzado su plantilla con el ascenso de varios jugadores del filial como Iván Villanueva, Cristina Poy y Juan Mínguez, que dan el salto al primer equipo con la intención de sumar. A su vez, han llegado al conjunto azul nuevos refuerzos como el pucelano Enrique Fernández, que viene en calidad de cedido, y la incorporación de la toledana Claudia Leal.

Finalmente siguen en las filas del Bádminton Oviedo jugadores experimentados como Óscar Martínez y Elena Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios