Borrar
Pando, Cuenca, Chechu y Guillermo, subcampeones.
Los avilesinos se lucen en las últimas pruebas

Los avilesinos se lucen en las últimas pruebas

N. GUTIÉRREZ

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los clubes avilesinos volvieron a dejarse ver entre los mejores en las pruebas del fin de semana, como la última del calendario regional de Federación Asturiana de Montañismo, la Quebrapates Peña Mea, o la Ultra Güeyos del Diablo. En ambas hubo puestos de podio para el Relieve y el Toscaf.

El Club Deportivo Relieve repitió tras esta prueba final del Campeonato de Asturias el subcampeonato por equipos, repitiendo el puesto obtenido dos semanas atrás en la Cola de Asturias. Avientu fue el campeón regional y Langreo el tercero por detrás de los avilesinos, que acudieron con solo cuatro corredores, Pedro Cuenca, Guillermo Pérez, Pando y Chechu, que no podían fallar para confirmar el segundo puesto en el campeonato.

Y no lo hicieron en una carrera de 30.5 kilómetros, logrando entre los cuatro los puntos necesarios en el cómputo para alcanzar el objetivo conjunto. A nivel individual y con un centenar de participantes, Guillermo y Pedro fueron séptimo y octavo en categoría absoluta, y el segundo de ellos primero y campeón asturiano en veteranos B, firmando a título particular su doblete tras ganar en la Copa. Pando se clasificó en el puesto 19 y Chechu en el 27.

El Toscaf GMEA también dejó su sello en este regional y Marta Díaz rubricó en la Quebrapates de Peña Mea su título de campeona de Asturias en veteranas A. El club avilesino también estuvo representado en otra carrera por montaña, la Ultra Güeyos del Diablo, en la que cayeron tres triunfos en la distancia de 48 kilómetros: Iván González, ganador senior y segundo absoluto, Manu Díaz en veteranos A y Nicolás de las Heras en veteranos B. Por su parte, Manuel Ángel Martínez Rodillo, 'Peke', primer corredor de más de 50 años en llegar a la meta y decimosegundo en la general absoluta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios