El Comercio

Fran Palacio se proclama campeón del mundo de SB20

Fran Palacio, junto a sus compañeros, el joven Gonzalo, Alexey Semenov y Hugo Rocha, y un organizador.
Fran Palacio, junto a sus compañeros, el joven Gonzalo, Alexey Semenov y Hugo Rocha, y un organizador. / CLUB NAVAL CASCAES
  • Ángela Pumariega se hace con el título nacional máster de la clase snipe en la bahía de Santander

Fran Palacio se está convirtiendo en un auténtico coleccionista de títulos. El último lo consiguió la pasada semana en las aguas portuguesas de Cascaes, donde, en compañía del ruso Alexey Semenov y el luso Hugo Rocha y a bordo del 'New Territories', alcanzó el título mundial de SB20.

De esta forma, el deportista gijonés se saca la espina de haber finalizado segundo en el Mundial de 2014, celebrado en San Petersburgo. «Es una gran satisfacción haber conseguido el título», señalaba Palacio, al tiempo que reconoció que «es un paso más y muy importante en mi carrera deportiva».

No fue un título nada fácil de conseguir ya que, tras romper el stay en el tercero de los cinco días de competición, el 'New Territories' se quedó sin descartes frente a una flota de competidores integrada por nada manos que 80 veleros. Por ello, cualquier error podía costarles el título. Sin embargo, Palacio y sus compañeros tiraron de veteranía y se hicieron con la victoria con 17 puntos de diferencia sobre la embarcación francesa, que se clasificó en segunda posición , después de disputar catorce mangas.

En el buen camino

Ángela Pumariega parece que comienza a recuperar el camino hacia el éxito, tras no conseguir su clasificación para Río. La gijonesa ha vuelto a la clase snipe para coronarse en el Nacional máster, que el pasado fin de semana se celebró en la bahía de Santander. Compartió velero con el cántabro Fernando Pereda, con el que dominó el campeonato, como se refleja que lograsen la victoria en cuatro de las cinco mangas disputadas. Su próximo gran objetivo será el Europeo, que se celebrará en Mundial a finales de mes en Murcia.