El Comercio

La Semana ABANCA llega a Gijón a principios de octubre y será internacional

  • La competición, que se disputará los días 7 y 8, estará reservada para la clase optimist y será organizada por el Real Club Astur de Regatas

La Semana ABANCA, que desde el pasado año se ha convertido en uno de los referentes de la vela nacional al reunir competiciones de cruceros, vela ligera y remo, recalará el Gijón el 7 y 8 de octubre.

La competición estará reservada para la clase optimist y será organizada por el Real Club Astur de Regatas. Este torneo formará parte del Kinder Trophy, que se completa con la prueba que se disputará en Oporto, en el Cidade de Matosinhos, y ambos tendrá carácter internacional.

La Semana ABANCA arranca el 15 de setiembre y se clausurará a finales de octubre. Tiene previsto reunir a 500 barcos de vela y remo con más de un millar de deportistas. Además de Gijón y Oporto, también celebrará actividades en las rías de Vigo, Baiona, Pontevedra y Sada.

La competición, que dio ayer su pistoletazo de salida con su presentación en Vigo, promete, como el pasado año, ser un rotundo éxito.