El Comercio

Cristina Quintana.
Cristina Quintana. / MARIETA

Tres jugadoras del filial dan el salto a La Curtidora

Tras la renovación de Daniel Berrio como máximo responsable del equipo de Primera División Nacional, la confirmación de la continuidad de tres jugadoras senior, Patricia, Ana y Celia, así como la de tres juveniles, Alba, Carla Tomé y Carla Piélagos, la Agrupación Deportiva La Curtidora confirma ahora la promoción de tres jugadoras para el equipo de Primera División Nacional.

Se trata de las senior Cristina Quintana e Irene López y de la cadete Alejandra Martínez. Las tres jugadoras militaron el año pasado en el equipo de Segunda División Nacional que consiguió el ascenso a Primera en la fase de ascenso celebrada en Los Canapés en el mes de mayo al terminar en cuarta posición. Las tres ya se entrenan con el grupo de Dani Berrio.

De las tres citadas Cristina Quintana es la veterana, con 34 años. Hace dos campañas militó en el equipo de Superliga Femenina 2 de La Curtidora, club en el que lleva siete años seguidos. Es colocadora y atacante/receptora. Irene también tiene experiencia con sus 29 años y la pasada campaña fue elegida mejor jugadora senior de Asturias y su posición es la de opuesta. Alejandra es la benjamina del grupo con sus 15 años, con los que jugó la pasada campaña en el Atelier, incluida la fase de ascenso. Su posición en la cancha es la de receptora/atacante.