El Comercio

Nerea Donaire vence en el Circuito Grom Search

Nerea Donaire, en lo alto del podio de Suances, tras su victoria.
Nerea Donaire, en lo alto del podio de Suances, tras su victoria. / J. D.
  • La gijonesa gana en la tercera y última prueba disputada en Suances y se aúpa a lo alto del podio final de la categoría sub 14 femenina

Nerea Donaire se proclamó campeona del Circuito Rip Curl Grom Search de surf en la categoría sub 14 femenina. La surfista gijonesa venció ayer en la playa de Los Locos en la tercera y última prueba de este circuito nacional, por lo que se aupó a lo alto del podio final, después de haber finalizado tercera en la prueba de Gijón, y primera en la prueba disputada en San Vicente de la Barquera, el pasado mayo.

Gracias a sus buenos resultados cosechados tanto en Gijón como en tierras cántabras, Nerea Donaire se alza con el trofeo de campeona y mejora de forma notable su anterior participación, el pasado año, cuando finalizó quinta. La gijonesa continúa con su evolución sobre las olas, después de quedar el pasado junio tercera en el Campeonato de España de su categoría, además de vencer en el Circuito regional Guajes 2015, entre otros logros.

El podio final del Circuito Rip Curl Grom Search de surf en la categoría sub 14 femenina se completó con Mikele Beato y June del Campo, segunda y tercera respectivamente.

Martiño, sin suerte en Galicia

Además, en la Pantín Classic Galicia Pro disputada el pasado fin de semana en Ferrol, participó la gijonesa Lucía Martiño, aunque la surfista internacional no logró superar la segunda ronda clasificatoria en una competición que finalmente ganó la estadounidense Sage Erickson. Esta competición se disputa desde 1988 y a ella acuden surfistas de todo el mundo.