El Comercio

nATACIÓN

Pelayo Regueiro y María Fernández se llevan la Travesía Larga

Una de las participantes en la prueba llega a la meta situada en la escalera 12.
Una de las participantes en la prueba llega a la meta situada en la escalera 12. / LUIS MANSO
  • Cerca de medio centenar de nadadores lograron finalizar la prueba, en la que cubrieron los cinco kilómetros que separan las playas de Serín y San Lorenzo

Pelayo Regueiro se adjudicó el triunfo en la II Travesía Larga, penúltima del tercer circuito gijonés de la especialidad y última de las puntuables de su programa. La mierense María Fernández fue la más rápida en categoría femenina.

Cerca de medio centenar de nadadores lograron acabar esta exigente competición, las más larga de las que integran la programación de travesías locales, en la que los participantes tuvieron que cubrir los cinco kilómetros que separan las playas de Serín y de San Lorenzo, donde se situó la llegada a la altura de la escalera 12.

«El agua estaba algo fría, pero la mar estaba sin olas y muy bien para nadar», señalaba Pelayo Regueiro al término de la prueba. Los participantes no pudieron tener mejores condiciones para enfrentarse a la más dura de la travesías gijonesas que algunos nadadores finalizaron extenuados.

Los deportistas del Santa Olaya comenzaron esta misma semana sus entrenamientos. Aún así, sus técnicos permitieron a sus nadadores despedirse del verano en esta travesía. Mario Carballo, Pelayo Regueiro y Ángel Bastián tomaron la salida dispuestos a suceder a su compañero Diego Mariño en el historial de ganadores.

Este trío se distanció de sus rivales desde las primeras brazadas y dejaron claro que eran los mejores de la competición. Nadaron agrupados hasta el último tramo de la travesía, hasta que ya en la misma dársena de San Lorenzo cada uno comenzó a jugar sus bazar por el triunfo.

Pelayo Regueiro fue el mejor y se llevó el triunfo con un tiempo de 1h09.25, lejos de los 57.33 de Mariño del pasado año. Regueiro esperó en la llegada a su compañero Mario Carballo que, con el mismo tiempo, se clasificó segundo. Ángel Bastián concluyó tercero y cruzó la meta 20 segundos después.

La ausencia en la salida de Alba Ortiz puso más fácil el triunfo a María Fernández, ganadora esta temporada de varias travesías, y que ayer cerró la temporada con una nueva victoria (1h14.24).

Aitana Zapico también estuvo a un buen nivel y se clasificó en segunda posición (1h18.58). Esther Silva no estuvo demasiado lejos y acabó tercera (1h19.15).