Borrar
Mario Rivillos (centro), durante la Eurocopa 2016 de fútbol sala.
A por la tercera estrella
fútbol sala

A por la tercera estrella

España rivaliza con Brasil, Rusia, Italia y Portugal por el Mundial de fútbol sala

rubén Rubio

Lunes, 12 de septiembre 2016, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de fútbol espera obtener la estrella que les acredite como campeones del mundo después de conseguir el oro en Guatemala 2000 y China Taipei 2004. El equipo dirigido por José Venancio López se postula como uno de los grandes favoritos para el título junto con la Brasil de Falcao, vigente campeón, aunque no se deben menospreciar a otras selecciones como Rusia, Italia o Portugal.

España quiere alzar su tercer título Mundial, un trofeo que se le lleva resistiendo las dos últimas ediciones. El conjunto español pretende disipar los fantasmas del pasado tras caer 4-3 en la tanda de penaltis en 2008 y durante la prórroga en 2012 ante la bestia negra de La Roja: Brasil. La actual campeona de Europa destaca por plantear el juego más bello y asociativo de todas las selecciones participantes, un esquema que ha sido el único que ha plantado cara a la hegemonía brasileña. Tras nueve años en el cargo, José Venancio López mantiene a España en lo más alto del mundo del fútbol sala con un equipo que combina la solidez que aporta la experiencia con la juventud de los nuevos talentos. Un ataque basado en los movimientos sin balón y una defensa asfixiante.

Por su parte, los pupilos de Serginho Schiochet, entrenador de la selección brasileña desde 2014, luchan por defender su mandato internacional tras haber vencido en cinco de las siete ediciones disputadas. Los números hablan: 31 goles a favor y apenas 2 en contra en los seis partidos clasificatorios, aunque sólo lograron una victoria muy modesta en su debut en Colombia 2016 por 1-3 ante la selección de Ucrania. Su estrella es Alessandro Rosa Vieira, más conocido en el mundo del 'fútsal' como 'Falcao'. El dos veces Balón de Oro volverá a liderar a su selección en el que será su quinto Mundial para convertirse así en el primer jugador en aparecer en cinco citas mundialistas. Además, el natural de Sao Paulo ha igualado a su compatriota Manoel Tobías como el futbolista con más presencias en la historia de la competición. Si por algo destaca la 'Canarinha' es por el disparo exterior. El recurso ya les dio resultado en las finales de las dos últimas ediciones, cuando, de los cinco tantos anotados por la los brasileños, sólo un gol se desarrolló dentro del área.

Rusia es otro de los grandes candidatos para llevarse el Mundial de Colombia 2016. La selección dirigida por Sergey Skorovich pretende dar un paso adelante en una competición que parece atragantársele a los rusos. Eder Lima y sus compañeros esperan tener mejor suerte que en la Eurocopa de este mismo año, en la que cayeron en la final por tercera vez consecutiva, esta vez ante España, el mismo rival que los dejó fuera en Tailandia 2012. Destacan dos jugadores sobre el resto, el ya mencionado Lima y Robinho. El primero es un goleador nato que ya consiguió ser el principal artillero en el anterior Mundial con nueve tantos, en Colombia 2016 lleva dos; el segundo posee uno de los 'uno para uno' más efectivos del mundo además de un último pase y una visión de juego fuera de lo común.

Quizás otras selecciones como Italia o Portugal se encuentran en un segundo peldaño tras una Eurocopa algo tímida en lo que a potencial se refiere. El conjunto italiano apuesta por una combinación de juventud y estabilidad. Gabriel 'Il Metronomo' Lima será el encargado de dar la pausa a esta selección y demostrar el aplomo y eficacia que ya atesoraba en ElPozo Murcia. Por su parte, Portugal deberá de crear un juego mucho más brillante que el realizado durante el europeo donde se encomendó a su estrella 'O Mágico' Ricardinho que fue el único destacado de un equipo gris que sólo sacó un empate a uno en el primer encuentro de este Mundial ante los anfitriones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios