El Comercio

Las asturianas Sara Gutiérrez y Clara Piquero, entre las cuarenta mejores promesas

La jóvenes Sara Gutiérrez y Clara Piquero, jugadoras del Real Oviedo Rugby Club y Gijón Rugby, respectivamente, participaron la pasada semana en el Campus de Alto Rendimiento para jugadoras de élite que organiza la Academia Nacional de Rugby de la Federación Española (FER).

En el Campus, desarrollado en Madrid, estuvieron presentes las cuarenta mejores jugadoras nacidas entre los años 1995 y 2001 para llevar a cabo un programa de entrenamientos diseñado por el director técnico de la FER y el seleccionador nacional absoluto, Santiago Santos.

Las jugadoras estuvieron tuteladas por diferentes seleccionadores femeninos de la Federación, además del seleccionador de XV y VII femenino, José Antonio Barrio.

Los entrenamientos fueron orientados a la mejora de la toma de decisiones de las jugadoras y hacia la técnica y la táctica para dar mayor continuidad al juego y aumentar la rapidez.

«Hemos aprendido mucho»

Después de esta experiencia, Sara Gutiérrez, quien a pesar de su juventud ya tiene una dilatada experiencia tanto en las categorías inferiores del Oviedo Rugby como del Gijón Rugby, destacó que «hemos aprendido mucho» y añadió que «los seleccionadores no solo nos entrenaron, también nos evaluaron y nos hicieron un análisis individual para que pudiéramos corregir nuestros errores y mejorar durante la temporada».

La jugadora ovetense comentó en relación al nivel del resto de jugadoras participantes que «es similar en general y, salvo excepciones, no hay nadie que despunte, lo que hace indicar que en Asturias no tenemos nada que desmerecer».

Las dos jugadoras asturianas se han quedado en Madrid concentradas con la selección de seven sub 18 junto a otras dos participantes más del campus, para luchar por la plaza libre que queda para el Campeonato de Europa de la categoría.