Borrar
El equipo del Club Bádminton Oviedo que se enfrentó al Arjonilla en la primera jornada.
El Oviedo inaugura la temporada con victoria

El Oviedo inaugura la temporada con victoria

El conjunto carbayón se estrena con buen pie tras superar en el Corredoria Arena al Arjonilla andaluz por cinco sets a dos

ÁLVARO FERNÁNDEZ

Martes, 13 de septiembre 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Merecida victoria del Club Bádminton Oviedo en su estreno de la temporada 2015-2016. Los carbayones recibían en su feudo del Corredoria Arena la visita de un recién ascendido como el Bádminton Arjonilla jienense (5-2), equipo que además debuta esta temporada en la División de Honor del bádminton nacional.

Los de César González resolvieron el partido sin prácticamente dar opciones a su rival. Alberto Zapico y Lorena Uslé se llevaron la victoria en el dobles mixto. La pareja del CBO se impuso a Lucas Carmona y Fátima Albín, en dos sets, por 21-10 y 21-7. El capitán volvió a repetir en el dobles masculino formando dupla con Javier Suárez y ambos derrotaron a Luis Carmona y Miguel Barbado, en dos sets, por 21-12 y 21-11. En el dobles féminas, la internacional Khrystina Dzhangobekova y Lorena Uslé se llevaron el triunfo ante la pareja compuesta por Manuela Nevado y Manuela Díaz, a la que se impusieron en dos sets por 21-10 y 21-13.

En las filas azules debutaron las dos nuevas incorporaciones. Y lo hicieron con buenas sensaciones. Enrique Fernández consiguió la victoria ante el jugador chileno Iván Alexander, en dos sets, por 21-16 y 21-10. Por su parte, la joven Claudia Leal cayó en tres ajustados sets (21-18, 13-21 y 17-21) ante la veterana jugadora andaluza Manuela Díaz. Además, Óscar Martínez perdió ante Miguel Barbado en dos sets por 21-14 y 21-15.

Al final, la victoria fue para el conjunto carbayón por 5-2 en su estreno en la presente temporada. Una campaña en la que los de César González se marcan como objetivo lograr la permanencia en la categoría cuanto antes y , a partir de ahí, comenzar a luchar por los 'play off' y por el título, para reeditar los éxitos logrados hace dos temporadas.

Después de esta primera jornada, la competición en la División de Honor se toma un respiro y no regresa hasta el próximo día 24 de septiembre. Una fecha en la que se celebrará la segunda jornada y en la que los carbayones deberán desplazarse hasta tierras andaluzas para medirse al Bádminton Benalmádena en el Polideportivo de Arroyo de la Miel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios