El Comercio

Belenos femenino.
Belenos femenino. / SERGIO LÓPEZ

El Oxigar Belenos organiza el I Torneo Femenino AON

  • El Muro de Zaro recibirá el próximo sábado al Bierzo, Getafe, Cowper, Gijón y Real Oviedo

El Oxigar Belenos organiza para este sábado, junto a la Federación Asturiana en el Muro de Zaro, el I Torneo de Rugby Femenino AON. El evento dará comienzo a las 15.30 horas y se alargará hasta las 19.30, con la participación de clubes asturianos y de fuera de la región como Bierzo, Getafe, Cowper, Gijón y Real Oviedo. Cabe destacar que las jugadoras del conjunto blanquiazul jugarán en las filas del cuadro gijonés, fruto de un convenio creado la pasada temporada.

En ese sentido, como el Oxigar Belenos a día de hoy no cuenta con las jugadoras suficientes como para contar con un equipo propio, compiten con el Gijón Rugby Club en la liga norte de Castilla y León durante el año. En cualquier caso, el equipo femenino del club avilesino entrena en el Muro de Zaro los miércoles y viernes de 19.30 a 20.45 horas, con las puertas abiertas para todas las interesadas, pues la intención del equipo blanquiazul es el de crecer en todas sus categorías.

Se espera que las autoridades locales estén presentes en la entrega de trofeos, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el citado estadio avilesino.