El Comercio

El Santa Olaya acogerá el Nacional de invierno júnior e infantil y la Copa de clubes

El mismo Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación, lo decía en su última estancia en Gijón: «El Santa Olaya es uno de los grandes referentes en cuanto a organización del país». Y así ha vuelto a reconocerlo la Nacional, que en su última reunión concedió al Santa Olaya la organización del Campeonato de España de invierno júnior e infantil y la Copa de clubes, que mantiene su formato y volverá a celebrar de forma conjunta los torneos de División de Honor y de Primera División. En ellos, por supuesto, estarán los nadadores fabriles.

La primera de estas competición se celebrará del 18 al 21 de marzo de 2017 y traerá a Gijón a la larga lista de jóvenes valores con que cuenta la natación española, que están llamados a mantener la brillante trayectoria de esta disciplina en los próximos años.

La Copa de España por clubes, la auténtica joya de la natación nacional, recalará en la pileta olayista del 5 al 7 de mayo. En ella, se volverá a reunir la élite española, que milita en las mejores formaciones del país.

El objetivo del equipo masculino será mejorar el quinto puesto que logró el pasado año en Madrid en División de Honor. La formación femenina tratará de hacerse con una de las dos plazas que le dará el retorno a la máxima categoría nacional.