El Comercio

Julio Cernuda, en una competición.
Julio Cernuda, en una competición. / NORTRAIL

Julio Cernuda asalta los Alpes italianos

  • El corredor asturiano disputa el Tor des Geants, una carrera que comenzó el pasado domingo y que recorrerá 330 kilómetros

Los Alpes italianos son un terreno duro y escarpado. A su conquista ha ido el asturiano Julio Cernuda, que disputa estos días el Tor des Geants. Este ultratrail, de 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel, es uno de los más duros a nivel europeo con figuras continentales.

Tras la jornada de martes, Cernuda, que lleva tres años corriendo por las montañas, es tercero en la clasificación, superado por el italiano Olivero Bosatelli y el también español Óscar Pére. En esta carrera han alcanzado la cima de montañas como el Col Loson, Colo Entrelor y Col di Nana, uno de los últimos picos que han tenido que superar.

El corredor es uno de los promotores de la Transvaldeónica, uno de los trail de referencia a nivel nacional y su participación está siendo seguida con mucho interés.

El corredor Julio Cernuda abandonó hace una década su trabajo como ingeniero técnico forestal en su Asturias natal junto a su pareja Laura. Ahora vive en Valdeón y es responsable del albergue La Ardilla Real.