El Comercio

La Pony League reúne a las mejores promesas de Europa

  • Bajo la organización del Llano Béisbol Club, los campos de La Laboral y de la Morgal acogen desde el próximo viernes la competición

El Llano Béisbol Club, tras unas complicadas gestiones que se han prolongado durante más de un año, ha sido designado como organizador de la fase de clasificación para la región europea de Francia, Portugal y España de la Pony League de las categorías sub 14 y sub 16. Es decir, un encuentro con las mejores promesas del continente europeo.

El ganador de esta fase clasificatoria disputará la fase final en Praga, en la República Checa. Dieciséis conjuntos de cada categoría de toda Europa se enfrentarán allí durante cuatro días esa fase final de la European Pony League Championships. El que se proclame campeón de esta fase final se clasificará para las Pony World Series que se disputan en EE UU.

Las fases de clasificación sub 14 y sub 16 arrancarán el viernes en dos escenarios: los campos de La Laboral y los del Complejo Deportivo de La Morgal. En la primera categoría participarán el Académie de Bordeaux, Los Amigos London, Miralbueno BSC, Trasnos BC y Llano BC. Y, en la segunda, el Colt 16U, Académie de Bordeaux, Os Tilos de Santiago, Halcones de Vigo, Trasnos BC y Llano BC.

Las gestiones del club gijonés no se quedaron ahí. Además de las fases de clasificación sub 14 y sub 16, Gijón acogerá también el Campeonato de Europa Pony League sub 12 cada año. De esta manera, la ciudad se convierte en sede permanente de esta competición, al estilo de como sucede en muchas pruebas de este tipo en Estados Unidos.

Desde el 30 de septiembre al 2 de octubre se celebrará una primera edición de esta competición con vistas a asentar la sede y la competición. En los siguientes años se disputarán las ediciones de las cuales el ganador irá a jugar las Pony World Series U12 a Estados Unidos.