Borrar
Rugby

Suspenden de por vida a tres jugadores argentinos por agredir a un indigente

Los jóvenes grabaron la vejación con su teléfono móvil

EFE

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres jugadores argentinos del Club San Cirano fueron suspendidos de por vida por la institución por agredir a un indigente, según anunciaron este miércoles los directivos del club de la provincia de Buenos Aires.

"En el día de ayer nos enteramos de este aberrante episodio que se conoció en las redes sociales. Se ve a un solo chico, pero son tres jugadores del club San Cirano. Uno corría y empujaba al indigente cobardemente de atrás, otro filmaba y otro manejaba el auto", dijo hoy Diego Conte, directivo de club, a Radio Belgrano.

En el vídeo que circula en las redes sociales se ve a un joven que tira al suelo a un indigente y escapa riendo en un automóvil. "Los citamos en el club y los suspendimos para toda actividad social y deportiva. Lo que hicieron fue una aberración", afirmó.

Conte dijo que el club habló con los implicados, que tienen alrededor de 19 años, y con sus familias para que trabajen con organizaciones sociales para "reparar la barbaridad que hicieron". "Ellos dieron una respuesta idiota. Dijeron que estaban borrachos, que no se dieron cuenta de lo que hicieron y que les daba vergüenza", sostuvo.

El club emitió este martes un comunicado en el que repudia "enérgicamente" el accionar de sus jugadores y explica que se decidió suspenderlos porque "no representan los valores que promueve la institución".

El San Cirano juega en el grupo 1 de la primera división del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios