Borrar
Marcos Llaneza, Mario Menéndez, Fermín Muñiz y Gabriel Rodríguez.
Victoria de Marcos Llaneza en Candás

Victoria de Marcos Llaneza en Candás

El maestro Fide gijonés Enrique Álvarez igualó a puntos con el vencedor

ENRIQUE IGLESIAS

Jueves, 15 de septiembre 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcos Llaneza logró la victoria en el torneo Santísimo Cristo de Candás. El maestro internacional ovetense realizó siete puntos y medio de los nueve posibles, los mismos que logró el maestro Fide Enrique Álvarez, pero ganó la prueba por mejor sistema de desempate y por su determinante victoria, en la última jornada, frente al maestro Fide gijonés Javier Agüera, quien llegó al último asalto como líder y tuvo que conformarse con la tercera plaza.

La clasificación quedó así: 1º. MI Marcos Llaneza, con 7,5 (51,50) puntos; 2º. MF Enrique Álvarez, con 7,5 (48,00) puntos; 3º. MF Javier Agüera, con 7 puntos; 4º-9º. Jesús Lobo, MI Marcelo Panelo, Iván Torre, Jonás Prado, Pedro González y Aitor Alonso, con 6,5 puntos; 10º-16º. Berna Blázquez, Pablo Rivas, MF Antonio Acebal, Saúl Pérez, Eduardo Peláez, Daniel Fernández y David Vigón, con 6 puntos; 17º-27º. Arabí Ahmed, Daniel Centrón, Juan Villemur, César Cabo, Julián Iglesias, Dionisio Bombín, David Álvarez, Miguel Ángel Redondo, Román Fernández, Eduardo Palacio y Carlos Monge, con 5,5 puntos, hasta completar los 94 participantes.

Hay que destacar la buena actuación de Jesús Lobo, cuarto, que se impuso en sus duelos particulares a los maestros internacionales Marcos Llaneza y Marcelo Panelo. Mención especial también al joven Jonás Prado, quien, a sus trece años, ya compite con experimentados ajedrecistas de la Primera División asturiana. Su excelente actuación, empatado a puntos en la cuarta plaza, le sirvió para ganar más de setenta puntos de Elo. Reseñable fue también la actuación de Pedro González, que en esta ocasión jugó a un nivel alto.

El mejor jugador de más de 65 años fue Juan Manuel Pérez y el de más de 50 años, Dionisio Bombín. El mejor local fue Luis Fernández y el más destacado sin Elo fue Dominik Valledor. En el tramo de jugadores con ránking inferior a los 2.000 puntos ganó Arabí Ahmed, un veterano que jugó un fuerte torneo, y en el tramo de ránking inferior a 1800 puntos destacó David Álvarez. Hubo premios a los mejores de cada categoría de edad. La mejor sub 8 fue Marién Bagüés; el mejor sub 10 fue Diego Vergara; el mejor sub 12, Steve Badillo; la mejor sub 14, Paula Bermúdez; y, el mejor sub 16, Javier Llaneza.

Por último, está en marcha el clásico torneo San Miguel, que afronta su vigesimasegunda edición en la localidad valdesana de Trevías. Hay 48 inscritos y destaca la participación de tres titulados, como son el gran maestro cubano Orelvis Pérez y los maestros Fide asturianos Enrique Álvarez y Antonio Acebal, así como el peruano Javier Longa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios