Borrar
Jordi Ribera, durante un partido.
Jordi Ribera sustituye a Manolo Cadenas como nuevo seleccionador español
balonmano

Jordi Ribera sustituye a Manolo Cadenas como nuevo seleccionador español

El catalán toma el puesto del leonés, que cerró el pasado 31 de agosto su etapa al frente del combinado nacional, tras tres años en el cargo

efe

Viernes, 16 de septiembre 2016, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jordi Ribera será presentado el próximo martes como nuevo seleccionador de balonmano según informó este viernes la Federación Española de balonmano.

Ribera, que ha dirigido durante los últimos años a la selección de Brasil, con quien alcanzó los cuartos de final en los pasados Juegos Olímpicos de Río, dirigirá "inicialmente" al conjunto español en los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el Europeo de Croacia 2018 que medirán a España con Bosnia y Finlandia los próximos días 2 y 5 de noviembre.

La continuidad del técnico catalán, que ha entrenado con anterioridad a los equipos del Arrate, Gáldar, Bidasoa Irún y Ademar de León, "quedará pendiente del proceso electoral que la Real Federación Española de Balonmano afronta en el último trimestre de este año".

Jordi Ribera sustituirá en el cargo a Manolo Cadenas, que cerró el pasado 31 de agosto su etapa como seleccionador nacional, tras tres años en el cargo.

La selección española será el tercer combinado nacional absoluto que dirigirá Jordi Ribera, tras entrenar con anterioridad a Argentina, entre los años 2004 y 2005, y Brasil, al que ha dirigido en dos etapas 2005-2008 y 2012-2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios