El Comercio

Presentado el Villa Marinera de Luanco

José Carlos Ortega, Ángel Fernández y Daniel Fernández.
José Carlos Ortega, Ángel Fernández y Daniel Fernández. / FTPA
  • La cuarta edición de la prueba gozoniega puntuará para el Campeonato de Asturias

Ayer tuvo lugar, en el Ayuntamiento de Gozón, la presentación del IV Triatlón Villa Marinera de Luanco, que se celebrará el domingo a partir de las once de la mañana y que ejercerá este curso como Campeonato de Asturias de la disciplina.

La prueba será organizada por el Triatlón Avilés y el Ayuntamiento de Gozón y la salida, el área de transición y la meta estarán ubicadas en el entorno del muelle del Gayo. El límite de inscritos es de 200 triatletas y se estima que la entrega de trofeos tenga lugar a las 13.30 horas.

Al acto de presentación acudieron Daniel Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gozón; José Carlos Ortega, miembro del Club Triatlón Avilés, y Ángel Fernández, flamante nuevo presidente de la Federación Asturiana de Triatlón.

El concejal destacó que «se trata de una prueba consolidada en Luanco, aporta mucho a nivel de visitantes, hostelería y demás, y agradecemos al Club Triatlón Avilés que se pueda hacer posible aquí».

José Carlos Ortega espera que la prueba «sea como en años anteriores, de las más competentes e importantes de Asturias. Al final serán cerca de 150 triatletas y estamos seguros de que a la gente le va a encantar».

Por su parte, Ángel Fernández indicó que «Luanco es una sede muy importante para el triatlón asturiano, no sólo por competiciones importantes como la que nos ocupa, sino porque a lo largo de todo el año son muchos los triatletas de la región que están realizando entrenamientos en Gozón y especialmente en la capital del concejo. Estamos contentos de que se consolide la prueba, y también seguros de que en el futuro podremos ir a más».