El Comercio

Robles espera revalidar el título nacional de la clase Hansa 303

Dos de los participantes de la pasada edición.
Dos de los participantes de la pasada edición. / FAV
  • Las diez tripulaciones participantes hicieron ayer su primer contacto con la bahía gijonesa

Ignacio Robles, del Club de Vela Bahía de Gijón, intentará revalidar el triunfo que obtuvo en la anterior edición de los Campeonatos de España de vela adaptada de la clase Hanse 303, que se celebran a lo largo de este fin de semana en aguas de la bahía gijonesa. La jornada de ayer sirvió para hacer la primera toma de contacto de las diez embarcaciones participantes en el escenario de la competición, en la que intervendrán veleros de Baleares, Madrid, País Vasco, Asturias y Portugal.

La prueba, que está organizada por la Territorial y la Federación Española de Vela, ha levantado una gran expectación entre los aficionados, ya que muchos se dieron cita en la zona de la Iglesia de San Pedro y a la altura del Cerro de Santa Catalina, donde se desarrollarán estos Nacionales.

En la regata de entrenamiento, que tuvo lugar ayer por la tarde, se produjeron fuertes rachas de componente Oeste e intervalos de lluvia. Pese a que el tiempo no era el mejor, las tripulaciones aprovecharon estas condiciones para poner a punto sus barcos y probar el campo de regatas.

Todos los regatistas quedaron satisfechos con las pruebas que realizaron y afrontan hoy con mucha ilusión estos campeonatos nacionales de vela adaptada. Según la organización, para hoy están programadas tres competiciones en aguas de la bahía de Gijón con una previsión de vientos moderados, lo que posibilita en teoría el desarrollo de las mismas sin ningún tipo de problemas.

Los responsables de estos nacionales esperan que se celebren con total normalidad y comentaron que el nivel de la cita es muy alto al participar regatistas que lo hacen con asiduidad en este tipo de pruebas. La jornada final, en la que se decidirá el campeón, será mañana.