Borrar
Luis Arturo Ruiz-Capillas, en el campo de Llanes.
«El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA  es el mejor circuito de Asturias»

«El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA es el mejor circuito de Asturias»

Luis Arturo Ruiz-Capillas, director del Golf Municipal de Llanes: «Para el campo es un privilegio albergar la final del torneo»

C. S.

Sábado, 17 de septiembre 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Arturo Ruiz-Capilla (Santander, 1973) es el responsable del Golf Municipal de Llanes desde 2009 y uno de los 'culpables' de que el campo de Andrín albergue, desde las 8.20 horas, la final del XX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA.

El director del recinto golfístico de Llanes no dudó en señalar que «es un privilegio acoger la final del torneo. Es el mejor circuito de Asturias, tanto en el plano deportivo como por la trascendencia que tiene para el golf regional. Además, cuenta con un gran prestigio».

Ruiz-Capillla admitió que, tras acoger la última final del torneo en 2009, ahora es «una gran satisfacción que jugadores de toda la región vengan a Llanes a conocer el campo. Por lo que supone no solo en lo deportivo, sino en lo turístico y de promoción del propio recinto, que tiene una gran importancia para Llanes».

Las adversas condiciones meteorológicas de los últimos días preocupan a los jugadores y a los organizadores, aunque las previsiones son que la lluvia y el viento vayan remitiendo y hoy sea una buena jornada para la práctica del golf. Por ello, estos últimos días han sido de gran actividad en el Golf Municipal de Llanes, donde «estamos trabajando con intensidad en el recorrido para que todo esté perfecto. Como la mayoría de los campos, había sequía y ahora el campo ha cambiado de tonalidad. Está mucho más verde. Se van a encontrar con un recorrido en buenas condiciones para que sea un gran torneo y que todos los participantes disfruten de una estupenda jornada deportiva».

El responsable del trazado llanisco también destacó la alta participación: «Será una gran final, con 112 jugadores, que para nosotros es muy importante».

Buenas expectativas

Del torneo de la fase previa del XX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA celebrado en Llanes salió un equipo muy compensado que combina experiencia y juventud. Luis Arturo Ruiz-Capillas no oculta que confía en hacer un buen papel, ya que «contamos con un buen equipo», al tiempo que destacó que «todos tenemos mucha ilusión por ganar aquí, en Llanes, en casa».

El equipo local estará liderado por Alejandro Laiseca, que es «el 'alma mater' de la formación», dijo Luis Arturo Ruiz-Capillas.

El técnico de Andrín señaló que la clave es que «en otras ediciones por cuestión de fechas no pudimos conformar un equipo tan competitivo y tenemos grandes expectativas de luchar por el trofeo».

Para conocer a los vencedores habrá que esperar hasta la ocho de esta tarde, durante la clausura que se celebrará en el Hotel Balcón de La Cuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios