Borrar

«Es un orgullo vencer en el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA»

Pelayo García, integrante del equipo de Las Caldas, considera que «la presencia de todos los clubes de Asturias, da mucho valor a nuestra victoria»

C. S.

Domingo, 18 de septiembre 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habían pasado cinco años desde que el equipo del campo municipal de Las Caldas habían logrado el triunfo en su propio recorrido y ayer el Trofeo EL COMERCIO volvía a la capital asturiana.

A Pelayo García, pese a su juventud, ya que el jugador de Las Caldas solo tiene dieciséis años, no le pesó demasiado hacer de portavoz de la formación. Su rostro reflejaban la ilusión y la satisfacción por haber conseguido el triunfo: «Estoy muy contento por la victoria del equipo. Es un torneo con mucho prestigio».

«La presencia de los jugadores de todo los campos de Asturias hace que este triunfo tenga más valor aún», manifestó Pelayo García.

Reconocimiento

El jugador ovetense fue el encargado de recoger la valiosa copa con la que está dotada el torneo. Pero para él, como para sus compañeros, el mayor premio fue el reconocimiento que recibieron de sus compañeros de juego con un caluroso y clamoroso aplauso en la clausura del torneo.

Julio Maese, director general de EL COMERCIO, fue el anfitrión del acto, al que no faltó Marcos Lama y José María Jardón de ABANCA, ni Marisa Elviro, concejala de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Llanes, que tampoco quiso perderse la entrega de galardones a los mejores jugadores del campeonato.

Pelayo García no dudó en señalar que «es un orgullo conseguir el triunfo en el torneo, que es como llevarnos el título regional por equipos», al tiempo que elogió «el buen estado del campo después de la gran cantidad de lluvia que cayó en los últimos días».

No obstante, este golfista admitió que él como su compañeros prepararon de forma especial el torneo durante el verano para llegar en un buen momento a la final del XX Trofeo EL COMERCIO-ABANCA: «El esfuerzo mereció la pena».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios