Borrar
Los jugadores españoles celebran un gol.
España derrota a Marruecos 4-3 y se cita en  octavos con Kazajistán
Fútbol Sala | Mundial

España derrota a Marruecos 4-3 y se cita en octavos con Kazajistán

La selección logró el triunfo gracias a los goles de Lozano, en dos oportunidades, Aicardo y Raúl Campos

Efe

Lunes, 19 de septiembre 2016, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de fútbol de sala derrotó hoy 4-3 a Marruecos con lo que ratifica su paso a octavos de final a donde llega con nueve puntos e invicta y se perfila como favorita para ganar el Mundial de Futsal que se disputa en Colombia.

De esta liguilla, con cuatro puntos, también pasó a la siguiente fase Azerbaiyán que igualó 3-3 con Irán, en partido disputado en Medellín.

Por los octavos de final, España se enfrentará el miércoles 21 en Medellín a Kazajistán, en lo que será una revancha de la semifinal del Eurocopa 2016.

El quinteto de Venancio López no lo tuvo fácil con el quinteto marroquí, que se jugó el mejor de sus partidos y los puso en aprietos en más de una ocasión. Incluso alcanzaron a amenazar con llevarse hasta el triunfo.

En el partido disputado en Bucaramanga, La Roja se estrelló con el arquero Rabie Zaari, quien fue una muralla y detuvo múltiples rematas que llevaban el sello de gol español.

También estuvo a la altura de las circunstancias el meta español Pablo Sedano, que en más de una ocasión salvó al equipo de verse en desventaja.

En el partido, España lució por momentos como un equipo sólido, pero también hubo minutos en los que se hundió y no atinaba a contrarrestar el juego de los marroquíes, que martillaban constantemente a la puerta de Sedano.

Al final, España levantó los brazos en señal de victoria gracias a los goles de Lozano, en dos oportunidades, de Aicardo y de Raúl Campos, que anotaron una vez cada uno.

Por los africanos marcaron Adil Habil, dos veces, y Youssef El Mazray.

En el otro juego del Grupo F, en un entretenido partido Azerbaiyán e Irán dividieron honores al igualar 3-3 con lo que ambos avanzaron a la siguiente fase de la Copa Mundial de Fútsal.

Azerbaiyán terminó detrás de España con cuatro puntos los mismos que Irán, que pasó a octavos como uno de los mejores terceros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios