Borrar
Los participantes posan tras el acto de la entrega de premios y trofeos.
El título del Nacional  Hansa 303 se va a Baleares

El título del Nacional Hansa 303 se va a Baleares

Ángel Vega y María del Carmen García, del Náutico de Mallorca, lograron el Campeonato de España, con el gijonés Ignacio Robles segundo

J. L. CALLEJA

Lunes, 19 de septiembre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Vega y María del Carmen García, del Real Club Náutico de Palma de Mallorca y pertenecientes a la Fundación Handysport, se proclamaron campeones de España de vela adaptada de la Clase Hansa 303 tras superar con brillantez a todos sus adversarios ayer en aguas de la bahía gijonesa.

Ambos regatistas de Baleares se alzaron con el triunfo después de lograr el segundo puesto en la primera manga, que ganaron los madrileños Gabriel Barroso y Susana Rincón, y conseguir la victoria en la segunda. El subcampeonato fue para Ignacio Robles, del Club Bahía de Gijón, que no pudo renovar el título logrado el año pasado.

La competición tuvo que desarrollarse ayer en su totalidad puesto que, en la jornada del pasado sábado, las condiciones meteorológicas de la mar no permitieron que se celebrasen las tres pruebas previstas. La primera manga, que se disputó con viento suroeste, tuvo una duración de 46 minutos, mientras que la segunda se prolongó diez minutos más.

Estos nacionales ofrecieron un alto nivel ya que los tripulantes de las diez embarcaciones que intervinieron compiten habitualmente en distintos torneos autonómicos clasificatorios. Asimismo, todos los participantes elogiaron el nuevo formato de 'regata open', que está basado en la integración absoluta de los regatistas discapacitados y, además, felicitaron a los técnicos de la Federación Española de Vela por su labor para sacar adelante la competición, pese a la adversidad que supuso el mal tiempo reinante durante el pasado fin de semana.

Luis Vilo Sainz, en representación del Ayuntamiento de Gijón, y Jesús Fernández, presidente de la Federación de Deportes Adaptados, asistieron a la entrega de premios y trofeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios