El Comercio

El Academia Civil-CNSO copa el podio en Luanco

El podio del campeonato, Iván Fernández Moro, Dani Bayón y Daniel Giraldo.
El podio del campeonato, Iván Fernández Moro, Dani Bayón y Daniel Giraldo.
  • El club fabril confirmó los pronósticos y acumuló un nuevo título asturiano en distancia esprint. Paula Herrero se colgó el oro en categoría femenina

El Academia Civil-CNSO fue protagonista en el IV Triatlón Villa Marinera de Luanco, en el que situó a sus mejores deportistas –Dani Bayón, Iván Fernández Moro y Daniel Giraldo– en las tres primeras pociones, con los que no dio ninguna opción a sus rivales en la lucha por el título por equipos. 150 participantes dieron brillantez a la competición que el pasado domingo alcanzó su cuarta edición, con la organización del Club Triatlón Avilés.

La prueba resultó muy vistosa. Daniel Giraldo fue el mejor en el segmento de natación, aunque sus compañeros de equipo no estaban demasiado lejos.

La prueba de ciclismo sirvió para hacer la selección definitiva con vistas a disputar el triunfo en la T3, de carrera a pie. Dani Bayón, una vez más, hizo valer su calidad en el tramo final del campeoanto para apuntarse el triunfo y abrir el camino del Academia Civil-CNSO a mantener la hegemonía regional. Iván Fernández Moro y Daniel Giraldo completaron los puestos de honor y certificaron el triunfo del club gijonés.

La avilesina Paula Herrero (Club Triatlón Ferrol), por su parte, se hizo con el triunfo en categoría femenina, tras acreditar un tiempo al final de la competición de 1h16.45. De esa forma, también se hizo con el título regional.

Raquel Pérez (Club Triatlón Arcade Inforhouse) confirmó su adaptación a esta nueva disciplina y se clasificó en segunda posición. Belén González (Cidad de Lugo Fluvial) concluyó en tercera posición.