El Comercio

Los nuevos inquilinos del Grupo

El equipo masculino de voleibol, con sus preparadores Saúl, a la izquierda, y José Castro.
El equipo masculino de voleibol, con sus preparadores Saúl, a la izquierda, y José Castro. / A. Flórez
  • Los equipos de voleibol masculino y baloncesto femenino se estrenan este curso

  • Se entrenarán en los pabellones Braulio y Guillermo García para hacerlo también en breve en la pista seis del pabellón de tenis

La presencia esta temporada de un equipo masculino de voleibol y tres de baloncesto femenino representan una vieja reivindicación que muchos socios del Grupo reclamaban desde hace tiempo. La temporada venidera parece que se cumplirá otra de las peticiones con la constitución de un equipo femenino de balonmano, que también se reclamó desde algunos sectores grupistas. Así, la directiva que preside Antonio Corripio refrenda lo que reflejaba en su programa electoral.

El conjunto de voleibol estará dirigido por el laureado entrenador José Castro, que cosechó numerosos éxitos en la élite masculina cuando formó tándem con el mítico Jaime Barros en el histórico Jovellanos que jugó competición europea. A su lado estará Saúl Pérez, jugador en Superliga con el Emi y actual entrenador del equipo femenino de Superliga 2.

Pablo Méndez, responsable de la sección de voleibol en el Grupo, explica en relación a este nuevo conjunto que «todo lo que sea voleibol será bienvenido y para nosotros es todo un reto». En este sentido, añade que «le hemos dado una gran importancia, por lo que hemos puesto al frente a dos de nuestros mejores entrenadores».

El equipo, que posiblemente compita en categoría alevín, está formado por Nicolás Menéndez, Adrián Martínez, Daniel Menéndez, Alonso Fernández, Pelayo Cifuentes, Pablo Álvarez y Miguel Dou.

Al margen de esta destacada novedad, el Grupo contaría en este nuevo curso con cinco equipos infantiles, cuatro cadetes, tres juveniles, dos sénior, todos ellos femeninos, además de los ochenta niños que tiene en sus escuelas.

Por su parte, Luis Busto, responsable de baloncesto en la entidad de Las Mestas, señala que la puesta en marcha de los tres equipos femeninos es «una demanda que hace tiempo en el club reclamaban parte de los socios y creo que es lógica y necesaria». Asimismo, el entrenador grupista tiene claro que «como sección era lógico crecer con las chicas con las que queremos a medio plazo conseguir los buenos resultados que venimos haciendo en masculino».

El equipo júnior, con Daniel Díaz como entrenador, lo integran Carlota, Sara, Ainhoa, Laura, Ana, Clara, Elena, Marta, Sara Campos-Ansó, Laura Rodríguez, Alba, Carla y Paula, mientras que el cadete, con Gonzalo de Castro como técnico, lo componen Paula, Cristina, Sara, Eva, Lucía, Edume, Erika y Lucía.

El infantil, que dirigirá Emilio Pérez, está formado por Irene, Paula, Laura, Marta, Lucía, Aitana, Alba, Sara, Laura Gonçalves, Paola, Andrea, Covadonga, Clara y Analía.

Con estos tres conjuntos femeninos, el Grupo contará este curso con catorce equipos de baloncesto. A ellos se suman los cuarenta escolares (alevines y benjamines) del centro de tecnifcación y otros, con niños de cinco, seis y siete años, que están integrados en el programa Baby Basket. Los tres equipos nuevos competirán en segundo nivel de sus respectivas categorías, que es el orden que exige la Territorial. Tanto el equipo de voleibol como los tres de baloncesto celebrarán sus entrenamientos en las canchas del Braulio y el Guillermo García, pero en unos días alternarán estas pistas con la nueva que se ubicará en el pabellón de tenis.