El Comercio

El Santa Olaya calienta motores

Integrantes del equipo del Santa Olaya para la temporada que acaba de arrancar.
Integrantes del equipo del Santa Olaya para la temporada que acaba de arrancar. / paloma ucha
  • El equipo de natación comenzó su preparación hace dos semanas con importantes incorporaciones para afrontar una campaña llena de desafíos

gijón. El equipo del Santa Olaya comenzó la temporada hace dos semanas, tras cerrar una campaña plagada de éxitos, con los que la formación fabril confirmó su vuelta entre las mejores formaciones país.

José Rivera, máximo responsable técnico del equipo gijonés, se mostró optimista ante el inicio de la campaña: «Cada año el equipo cambia un poco, pero las incorporaciones de esta temporada traen muy buenas vibraciones. Son gente joven, que vienen con muchas ganas. La motivación que tiene la formación y es muy alta y están realizando un buen trabajo».

Los olayistas afrontan una campaña que vuelve a estar cargada de desafíos entre los que la Copa de Clubes, que se celebrará en sus instalaciones, parece que será una de las más importantes citas de la temporada. «Nos gusta mucho competir en casa y nos motiva para hacerlo, si cabe, aún mejor. En categoría femenina, el objetivo será retornar a División de Honor, aunque será muy complicado, ya que habrá equipos muy fuertes en la categoría», indica Rivera, que sitúa entre ellos al «Natación Barcelona y el UCAM, que puede venir con tres de la estrellas de la natación española: Mireia Belmonte, Melani Costa y Duane da Rocha». «Con las nuevas incorporaciones tendremos un buen plantel para luchar por el ascenso. En chicos, echaremos de menos a Mario Cortés, pero con la gente nueva y la que ya teníamos seremos muy competitivos», augura.

El listón muy alto

El listón de la escuadra masculina está muy alto, tras ser quintos en la Copa y en la clasificación final del Nacional absoluto. Volverán a codearse con los más fuertes, que cuenta con grandes presupuestos. La clave del éxito olayista está en su filosofía de «luchar hasta el final por los objetivos que nos marcamos. Este año no será distinto. Vamos a intentar competir bien en todos los frentes», comentó Rivera.

El Santa Olaya se mantiene como un referente también a nivel organizativo, como se refleja que vuelva a acoger la Copa de España por clubes, un torneo que levanta auténticas pasiones en la natación española. «El grado de profesionalidad que hay en Santa Olaya no lo hay en ningún lugar de España. Eso nos respalda a los técnicos y nos hace llegar a la competiciones con más ganas», indica Rivera.

Sobre las incorporaciones, Rivera señala que «es un orgullo que los nadadores sigan viniendo al Santa Olaya por todo lo que representa el club y por lo que hacemos para que consigan su máximo rendimiento». Este año las novedades en el equipo son Patricia García, Daniel Palacio, Daniel García, Laura Rodríguez, Lucas Costa, Belén Rodríguez.