El Comercio

El Club Óscar Fernández se queda sin el bronce en el Mundial de clubes

Dani García, Igor Nieto, Joss Fernández, Óscar Fernández y Bernardo Marbán, en Londres.
Dani García, Igor Nieto, Joss Fernández, Óscar Fernández y Bernardo Marbán, en Londres. / C. O. F.
  • Una lesión de Joss Fernández, que acudió al evento cedido por Atletas de Barrio, fue penalizada

El Club Óscar Fernández disputó el pasado sábado en Londres el Campeonato del Mundo por clubes de carreras de obstáculos, al que acudió con un equipo formado por Dani García, Igor Nieto, Bernardo Marbán y el 'hombre pájaro' Joss Fernández, cedido para la causa por un Atletas de Barrio de Damián Benigno que colaboró para que la comarca de Avilés estuviese representada en un evento de tal magnitud.

El buen ambiente vivido dentro del plantel, así como también la unión, la seriedad y el compromiso con el que afrontaron el Mundial a punto estuvo de subirles al podio, algo que consiguieron por tiempos para que la organización les penalizase posteriormente por la lesión de Joss Fernández, dentro de una decisión muy controvertida.

En el primer obstáculo, el Club Óscar Fernández ya le había recortado medio minuto al equipo más rápido en liza. La cara oscura de la prueba, ajena al equipo, tuvo lugar cuando a mitad de la prueba Joss Fernández sufrió una lesión, que lo que restó siete minutos al equipo en su tiempo total. El técnico Óscar Fernández recogió al deportista, trasladándolo a una carpa en la que se encontraban los organizadores.

Tras consultarlo, la organización da el visto bueno para que el equipo siga compitiendo a pesar de contar con tres corredores, por los cuatro que formaban el resto de equipos. Al acabar la prueba, el Club Óscar Fernández acude al podio como tercer clasificado, recibiendo sus trofeos. Sin embargo, quince minutos después, el equipo local es informado de que al cruzar la línea de meta tres miembros, y no cuatro, no se tiene en cuenta su puntuación. Así, se clasificaron terceros el conjunto No Excuses, al que el Club Óscar Fernández superó en seis minutos en la clasificación general. Primero y segundo fueron Los Vengadores y Los Naturalistas, en ambos casos españoles.

Por otro lado, unos días antes de acudir a Londres para participar en el Mundial de clubes, el Club Óscar Fernández organizó un año más la carrera de obstáculos Nalón Beasts Race, que tuvo lugar en San Juan de La Arena, la cual se llevó el corredor Lluis Barbé.