El Comercio

La Curtidora cierra su plantilla con dos renovaciones y un fichaje

El fichaje Nieves González, en su etapa en Galicia.
El fichaje Nieves González, en su etapa en Galicia. / N. G.

La Curtidora cerró ayer su plantilla con tres incorporaciones: dos renovaciones y un fichaje. Por un lado, la avilesina de 24 Raquel García debutará como miembro de pleno der echo el primer equipo tras varias temporadas formando parte del conjunto de categoría autonómica. Su posición es la de líbero y la pasada campaña se proclamó subcampeona de Asturias.

En su caso, la colombiana Daniela Cortés, formada en las categorías inferiores del club avilesino, continuará una temporada más en el club, después de debutar el pasado curso en Superliga Femenina 2 pese a su condición de juvenil. Es central y está llamada a ser importante esta campaña en Primera Nacional.

Por último, el fichaje del conjunto avilesino es Nieves González, jugadora gallega de 18 años que procede del San Martiño de Ourense. Será la primera temporada en tierras asturianas de la jugadora, que se ha desplazado hasta nuestra región para realizar sus estudios universitarios. Nieves llegó a debutar en Superliga Femenina 2 hace dos temporadas de la mano del Xuvenil Teis de Vigo. Así las cosas, La Curtidora cierra el equipo dirigido por Dani Berrio con doce jugadoras: Patry Franco, Ana Sánchez, Celia Flórez, Alba Fernández, Carla Tomé, Carla Piélagos, Cristina Quintana, Irene López, Alejandra Martínez, Raquel García, Daniela Cortés y Nieves González.

Por otro lado, el equipo avilesino disputará el próximo fin de semana el III Torneo Interautonómico Villa de Ribadesella, en el que participarán también equipos como el Sestao, La Calzada y Voley Textil. Además, el 1 de octubre tendrá lugar el X Torneo Villa de Avilés, en el que las avilesinas se medirán a Sestao, La Calzada y Universidad de León. La liga comienza el día 8.