El Comercio

El equipo de Superliga 2 del Grupo afronta con ambición la temporada

De pie, de izquierda a derecha, Dani Suárez, Cris Imargues, Gloria, Paula, Miriam, Teresa, Cecilia y Saúl Pérez. Sentadas, en el mismo orden, María, Alba, Marta, Andrea, Lidia y Cristina Cartamil.
De pie, de izquierda a derecha, Dani Suárez, Cris Imargues, Gloria, Paula, Miriam, Teresa, Cecilia y Saúl Pérez. Sentadas, en el mismo orden, María, Alba, Marta, Andrea, Lidia y Cristina Cartamil. / RGCC
  • El sexteto gijonés, sin Chamoso, Saray y Lucía, pero con la vuelta de Imargues y el fichaje de Gloria, debutarán este sábado contra el Zalaeta

«El objetivo será alcanzar el tercer o cuarto puesto de las últimas temporadas y a partir de ahí todo lo que venga será bien recibido», señala Saúl Pérez, entrenador del equipo femenino de la Superliga 2 del Grupo Covadonga, que inicia la temporada este sábado en casa contra el Zalaeta de La Coruña.

Pese a la marcha de Chamoso, que fichó por el Voley Playa Madrid; Saray, que se retiró, y Lucía Cartamil, que compaginará el voleibol y los estudios en EE UU, el conjunto gijonés gana en experiencia y en la faceta ofensiva con el regreso de Cristina Imargues. «Su veteranía e inteligencia en el juego sobre la cancha nos va a venir muy bien», aunque de Gloria Santos, la otra incorporación grupista, el preparador gijonés señala que «tiene buen futuro y reforzará la posición de central».

Tras el triunfo en el Torneo de La Coruña, Saúl Pérez dice que «el equipo ha cogido nivel, aunque la pretemporada fue corta». Pero el técnico es optimista, «porque estamos bien y cuando asimilemos el sistema táctico, que no presenta muchos cambios, haremos un voleibol más rápido».

La Superliga 2 tendrá un grupo de 11 equipos y otro de diez. Los dos primeros jugarán por el ascenso. Alcobendas, Emevé, Torrelavega y los canarios son los más fuertes.

Sobre el inicio liguero, el Grupo recibe el sábado al Zalaeta, al que ganó dos veces este verano, y luego visitará al citado equipo madrileño. «El inicio es asequible y espero ganar la primera jornada para ir con moral a Alcobendas, un partido ya importante».