El Comercio

Premio a la cosecha de medallas

Los tiradores Jorge Díaz y Jorge Llames, con el piragüista Saúl Craviotto y el atleta Suárez Laso.
Los tiradores Jorge Díaz y Jorge Llames, con el piragüista Saúl Craviotto y el atleta Suárez Laso. / D. A.
  • El Principado reconoce a sus deportistas y clubes más destacados de 2016

Desde medallistas olímpicos hasta jóvenes promesas del deporte asturiano. Todos se reunieron ayer en el Teatro Riera de Villaviciosa, donde recibieron un merecido homenaje en la tercera edición del Acto de Reconocimiento que anualmente realiza el Gobierno del Principado para galardonar a sus deportistas, técnicos y clubes más destacados de la temporada 2015-2016.

Este año, los atletas, árbitros y técnicos asturianos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río tuvieron un reconocimiento especial en la gala. Entre ellos se encontraban ayer los medallistas Saúl Craviotto y Alberto Suárez Laso.

Los reconocimientos al esfuerzo de toda una temporada continuaron con galardones a los equipos asturianos que consiguieron títulos o ascensos de categoría nacional. Como ejemplos se encuentran el Hostelcur, campeón de la Copa de la reina de hockey sobre patines; y el Mavi NT La Calzada, que logró subir a División de Honor femenina de balonmano, entre otros clubes que también cosecharon notables éxitos.

En el plano de reconocimientos individuales se encuentran aquellos deportistas que lograron medallas internacionales en categorías juvenil y absoluta. Algunos de esos resultados fueron el oro de Ángela Salvadores obtenida en Campeonato de Europa de baloncesto sub 18; el oro Sara Rodríguez en la Copa de Europa júnior de judo, en 78 kilos; el oro de Alba Niño en los campeonatos de Wushuu Styles de Moscú; y las siete medallas obtenidas por María Martínez en los Campeonatos de Europa y España de Salvamento y Socorrismo.

Finalmente, también se premió a los medallistas asturianos que compitieron en campeonatos de España en edad escolar, competiciones en las que el atletismo, el bádminton, el ciclismo, el judo, la orientación y el voleibol dejaron grandes resultados.