Borrar
Los clubes gallegos dominan en Gijón el Campeonato de España de Triatlón
Triatlón

Los clubes gallegos dominan en Gijón el Campeonato de España de Triatlón

El Ciudade de Lugo Fluvial sumó 1.316 puntos en la competición masculina mientras que el Triatlón Ferrol se impuso en la modalidad femenina con un total de 1.151 puntos

EFE

Domingo, 25 de septiembre 2016, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los clubes gallegos Triatlón Ferrol en la Primera división femenina y Cidade de Lugo-Fluvial en la Primera masculina se han impuesto hoy en el Campeonato de España de Clubes de Triatlón, que se disputó en el entorno de la playa de Poniente de Gijón, como cierre de un intenso fin de semana destinado a este deporte.

El Triatlón Ferrol sumó un total de 1.151 puntos para lograr el triunfo en la prueba femenina en la que el Diablillos de Rivas, con 1.106, y el Cidade de Lugo Fluvial, con 1.015, ocuparon las otras dos plazas del podio entre un total de 15 clubes participantes.

En la competición masculina el Ciudade de Lugo Fluvial sumó 1.316 puntos seguido por el Arcade Inforhouse de Santiago, con 1.298, y el Diablillos de Rivas, con 1.203, siendo los mejores de los 15 clubes que tomaron la salida.

Previamente a la disputa del Campeonato de Primera división se celebró el de Segunda, en el que el Triatlón Las Rozas logró la victoria en la categoría femenina y el Huracan-Hammer en la masculina, que supone el ascenso.

Tras el equipo de Las Rozas, que sumó 1.171 puntos, entraron el Triatlón Europa con 959 y el Isbilya-Sloppy Joes con 864 sobre un total de 14 clubes mientras que en la prueba masculina tras el Huracan-Hammer, con 1.017 puntos, se clasificaron el Isbilya-Sloppy, con 972, y el Triatlón Clavería Móstoles, en una carrera con 15 clubes.

Ayer, en la jornada del sábado tuvieron lugar los competiciones de la categoría Promoción en la que se impusieron el Tritrain4you O2 Cabberty en la categoría masculina y el CT Laboratorios SYS en la femenina.

A lo largo del sábado también se disputó el I Triatlón de la Mujer, que registró una participación de 150 corredoras que supuso récord de participación en Asturias, superando con creces las expectativas de los organizadores, y también otro triatlón popular en el que tomaron parte más de 200 deportistas, por lo que en total a lo largo del fin de semana fueron más de mil los triatletas que se dieron cita en Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios