Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Marta, Sara, Peke y Anna, en Chile antes de iniciarse eltorneo.
Póquer de jugadoras del Hostelcur en el Mundial

Póquer de jugadoras del Hostelcur en el Mundial

Sara, Marta, Peke y Casarramona jugarán con España, que debuta hoy contra Portugal, en el Campeonato del Mundo que se celebra en Chile

J. L. C.

Domingo, 25 de septiembre 2016, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hostelcur Gijón de la OK Liga femenina de hockey sobre patines tendrá cuatro jugadoras en el Campeonato del Mundo que arranca hoy en la ciudad chilena de Iquique. España debuta en este Mundial a las 13.30 horas, con un duelo contra la selección de Portugal.

Las jugadoras del Hostelcur Gijón que saltarán a la pista chilena defendiendo los colores del equipo nacional son Sara Lolo y María Díez, 'Peke', dos habituales en los compromisos del combinado nacional, a las que esta temporada se unió la lenense Marta González Piquero.

Por su parte, otra asidua en la selección española es Anna Casarramona, que ha sido el fichaje 'estrella' de las gijonesas para la nueva temporada.

A este póquer de jugadoras se une otra gijonesa que lleva más de una década en la selección. Es Natasha Lee Suárez, jugadora del Club Patín Voltregá, cuyos inicios en el hockey sobre patines se remontan al club fabril de la mano del técnico Fernando Sierra.

Del cuarteto que milita en el Hostelcur Gijón, María Díez, 'Peke', comentó ayer desde tierras andinas que «llegamos con la lección aprendida del Campeonato del Mundo de Tourcoing en el que acabamos novenas cuando éramos uno de los equipos favoritos para lograr el título».

Por ello, 'Peke' señala que «haciendo un buen hockey aspiramos al oro y el equipo está fuerte, porque venimos de ganar el Europeo».

También con pasado gijonés hay otras cuatro jugadoras en Iquique. Se trata de Christina Klein. que defenderá la portería de Alemania y que estuvo en Gijón durante nueve temporadas; Luchi Agudo, en la selección de Argentina; Vanessa Daribo, con Francia y Carolina Correa, que defendió la meta gijonesa la pasada campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios