El Comercio

La Curtidora cae ante La Calzada en la final del Villa de Ribadesella

  • El conjunto avilesino derrotó en semifinales al Voley Textil cántabro y continúa con su puesta a punto para la liga

La Curtidora inició con buenas sensaciones la pretemporada de su regreso a Primera Nacional. Tras 25 días de actividad y con tan solo quince entrenamientos a sus espaldas, las jugadoras que dirige Dani Berrio participaron durante el fin de semana en el Torneo Villa de Ribadesella, en el que también se dieron cita Voley Textil, La Calzada y Sestao.

El conjunto avilesino se midió al Voley Textil en semifinales. Berrio utilizó a las diez jugadoras disponibles: Ana, Patry, Quintana, Alejandra, Carla, Carla Piélagos, Irene, Daniela, Raquel y Alba Fernández, para vencer por 3-1 (25-18, 25-18, 20-25, 25-14). Fue un partido clásico de pretemporada en el que se repartieron los minutos y se ensayaron diferenes variantes de juego. Superioridad de las avilesinas ante un equipo cántabro muy luchador, que a pesar del resultado dio una muy buena imagen.

Horas más tarde se disputó la final, que enfrentó a La Curtidora frente La Calzada (0-3). El encuentro estuvo dominado por el cuadro gijonés, más rodado, pues era el quinto encuentro de pretemporada que disputaba tras participar el pasado fin de semana en el Memorial Félix Ubierna de Valladolid.

En el primer set, La Calzada mostró un mayor poder ofensivo en la red, mientras que el cuadro avilesino no pudo contar con dos de sus atacantes por motivos laborales: Patry y Quintana, dos de las mejores jugadoras del equipo. El equipo gijonés no bajaría el ritmo hasta acabar por llevarse el trofeo para sus vitrinas.