Borrar
El Hostelcur Gijón se proclama vencedor de la Supercopa de Asturias

El Hostelcur Gijón se proclama vencedor de la Supercopa de Asturias

Las jugadoras del equipo sénior –que no participan en la OK Liga– se llevaron el triunfo en Tineo, en la final disputada ante el Areces

Dani Busto

Lunes, 26 de septiembre 2016, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hostelcur Gijón se llevó el triunfo en la categoría sénior de la Supercopa de Asturias disputada el pasado sábado en Tineo. El conjunto gijonés, que compitió sin las jugadoras pertenecientes al equipo de la OK Liga, superó al Areces en una igualada final (2-2) que se resolvió con el lanzamiento del faltas directas en favor de las fabriles.

En esta competición, organizada por la Federación de Patinaje del Principado de Asturias, el Hostelcur compitió con un equipo formado por Vicky, Nuria, Andrea Soberón, Amanda, Gemma, Elisa, Iciar, Andrea López e Irene.

Las gijonesas fueron superiores en todo momento a sus rivales, aunque les costaba materializar esa superioridad en el marcador ante el Club Patín Areces.

Nuria fue la encargada de inaugurar el marcador para el Hostelcur, aunque el equipo moscón logró el empate para, posteriormente, remontar el resultado y situarse con un 1-2 a su favor. El empate lo logró, de nuevo, Nuria, al transformar un penalti cometido por el Areces en su área.

Con empate a dos goles se llegó al final del partido, por lo que fue necesario comenzar con el lanzamiento de faltas directas para conocer al ganador de la Supercopa. Andrea Soberón consiguió el gol que dio el título al equipo gijonés en el último de los lanzamientos.

En el resto de categorías, los campeones fueron el Oviedo Roller (alevín e infantil); el Patinalón-Pilar Cuencas Mineras (juveniles y júniors); y el Areces (sénior masculino).

Cabe recordar que el Hostelcur Gijón estará bien representado esta semana en el Campeonato del Mundo de hockey sobre patines que se disputa en Chile, ya que hasta cuatro jugadoras del equipo fabril se encuentran en Iquique para disputar dicho torneo. Se trata de Sara Lolo y María Díez, Peke, dos habituales en los compromisos del conjunto nacional, a quienes se suma en esta ocasión Marta Piquero.

Del mismo modo, otra asidua en la selección española es Anna Casarramona, reciente fichaje del equipo asturiano, además de encontrarse también Natasha Lee, jugadora del Voltregá, cuyos inicios se remontan al club fabril.

Los primeros resultados de este Mundial fueron la victoria de Italia ante Egipto (16-0), y la de Argentina ante Colombia (9-1); mientras que Chile venció a Estados Unidos (12-0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios