El Comercio

El curso deportivo arranca con fuerza

Andrea Menchaca y Mayu Abejón, en las instalaciones olayistas.

Andrea Menchaca y Mayu Abejón, en las instalaciones olayistas. / Paloma Ucha

  • Los técnicos del Santa Olaya han diseñado una amplia oferta que mantiene al clubfabril en vanguardiade la actividad física

El curso deportivo en el Santa Olaya puede decirse que comenzó hace tres semanas con las primeras sesiones de entrenamiento de su equipo de natación. La élite dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada deportiva del club fabril que, de nuevo, propone un ambicioso programa de actividades con el que sus socios no tienen excusas para no realizar práctica deportiva. Hasta el abonado más exigente puede encontrar cumplida respuesta a sus inquietudes. El pasado año contaron con 22.000 inscritos, de los que 4.000 fueron de actividades en sala.

Andrea Menchaca y Mayu Abejón se encuentran al frente de un cualificado equipo de profesionales que han logrado sorprender a los socios con novedosas actividades, con las que el Santa Olaya se mantiene en vanguardia de las nuevas tendencias de la actividad física.

Menchaca, además de ser la responsable del equipo máster de natación que tantos éxitos consiguió la pasada campaña, es la responsable de las actividades acuáticas que arrancaron la pasada semana. «Estamos muy contentos ya que nos quedan pocas plazas para completar todas inscripciones», comenta satisfecha la técnico olayista. Y eso que, en esta campaña, una de las novedades es que se han incrementado los grupos en cursos, como en el de matronatación para niños de 24 a 36 meses.

El club gijonés apuesta en el medio acuático por la enseñanza de la natación basada en fomentar la práctica deportiva desde niños a través de la metodología basada en el juego. «Que vengan a las clases a disfruta y a jugar en el agua», aclara Menchaca.

Por ello cuentan con un extenso programa que abarca desde los dos años hasta los adultos. También hay niveles para todos. La escuela de actividades acuáticas funciona hasta los 16 años y luego hay grupos para el resto de edades, con cursos natación de mantenimiento y dirigida.

También existen actividades como el aquaerobic, el aquagym y el aguarunning, que cuentan cada vez con mayor número de inscritos.

Mayu Abejón, por su parte, también se ocupa de que cada año el Santa Olaya cuente con las actividades más novedosas

Pilates y yoga en columpio

En esta campaña, los cursos que, quizás, más llaman la atención son el pilates y el yoga en columpio, que recoge la nueva tendencia de las actividades aéreas. Su objetivo es aunar los beneficios que ya tienen en sí mismas estas actividades con la realización de forma aérea para los problemas de columna y movilidad articular, entre otros.

Los cursos de fitness presentan una amplia oferta con actividades como el mejoramiento físico, tonificación, zumba, zumba-step, total body condition, el pilates-step, TR3-fit. El cicloindoor tampoco falta, junto la gimnasia hipopesiva y las actividades de expresión corporal con el baile de salón en distintos niveles.

El yoga y deportes como el tenis, pádel, kárate, triatlón, trx-training, cross-training, fútbol, fútbol-sala femenino, baloncesto, bádminton y atletismo completan la propuesta.