El Comercio

Fallece la leyenda del golf Arnold Palmer

  • Su rivalidad con Jack Nicklaus en los años 60 contribuyó a la expansión de este deporte fuera del mercado estadounidense

El estadounidense Arnold Palmer, el hombre que ayudó a transformar el golf de un deporte de elite a un evento para el hombre común, murió anteayer en Pittsburgh a los 87 años, informó la Asociación de Golf de Estados Unidos. «Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Arnold Palmer, el más grande embajador de golf, a los 87 años», dijo la USGA en un comunicado publicado en twitter.

Apodado 'El Rey', Palmer ganó siete torneos de Gran Slam: el Masters de Augusta en cuatro ocasiones (1958, 1960, 1962 y 1964), dos ediciones del Abierto Británico (1961, 1962) y el Abierto de Estados Unidos de 1960. En total conquistó 95 títulos, incluyendo 62 en el circuito estadounidense, lo que lo convierte en el quinto jugador más exitoso en la historia de la PGA.

Su rivalidad con Jack Nicklaus en la década de 1960 contribuyó a la cobertura de los medios de golf en la televisión y rebasó la frontera del mercado estadounidense.

Desde su retiro en 1980, Palmer estuvo compitiendo en el Senior Tour, reservado a las leyendas de la disciplina, y participó por última vez en el Masters en 2004 a la edad de 75 años. También lanzó su línea de ropa de golf y se dedicó al diseño de campos de golf en todo el mundo, entre ellos el primero que se hizo en China.

Palmer hizo su última aparición pública en abril para dar el inicio al Masters de Augusta, donde estuvo acompañado de otra leyenda como Jack Nicklaus.