El Comercio

rugby

José Luis Barettino deja la presidencia del Oviedo

  • Motivos laborales le impiden continuar en la presidencia del Real Oviedo Rugby

José Luis Barettino ha presentado su dimisión como presidente del Real Oviedo Rugby por motivos personales. «Es un disgusto muy grande y un motivo de tristeza, pero por motivos de trabajo no puedo seguir compatibilizándolo las dos cosas, y lo primero es el trabajo», asegura. Barettino es el director general de la Autoridad Portuaria de Gijón. «Toca dejar paso a otra gente que estoy seguro que lo harán muy bien», comenta el exmáximo mandatario.

Pese a tener que abandonar el club carbayón, se muestra satisfecho y «orgulloso de haber sido presidente del Real Oviedo Rugby y agradecido del trabajo desempeñado por jugadores, directivos, entrenadores, familiares y afición».

El cargo será asumido hasta que se celebre un nuevo proceso electoral por Francisco Baruque, hasta ahora vicepresidente y secretario de la junta directiva del Real Oviedo Rugby. Por su parte, Carmen Martínez pasará a desempeñar las funciones de secretaria. «Francisco Baruque es un hombre de rugby, jugó en El Salvador y conoce muy bien el Oviedo Rugby. Estoy seguro que lo va a hacer genial, mucho mejor que yo», indica Barettino.