Borrar
La sala de juego, en el restaurante La Llorea.
Récord de participación en el regional

Récord de participación en el regional

Cerca de 300 ajedrecistas toman parte en el Campeonato de Asturias individual, que aglutina las categorías de Primera, Segunda, Tercera y Cuarta

ENRIQUE IGLESIAS

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de trescientos ajedrecistas, doscientos ochenta y dos concretamente, se dan citan en el Campeonato de Asturias individual, una prueba que aglutina las categorías de Primera, Segunda, Tercera y Cuarta, y que se desarrolla en los salones del Restaurante La Llorea. El regional ha vuelto a tierras gijonesas para batir de nuevo el récord de participación en el torneo absoluto. Algo ocurre que, cuando se disputa en la ciudad de Jovellanos, el número de competidores aumenta considerablemente.

La Primera División reúne a treinta y cinco ajedrecistas, entre los que destacan cinco titulados internacionales, como son el maestro internacional Julio Boudy y los maestros Fide Enrique Álvarez, primero del ránking de fuerza, Ignacio Bajo, Juan Manuel Acosta y David Roiz, aunque no serán los únicos que luchen por el título. Hay que lamentar la ausencia de varios titulados y de algunos jugadores de primer nivel asturiano, lo que resta fuerza a la prueba. Por otra parte, es importante ver en esta categoría al talentoso Jonás Prado, que cuenta sólo trece años y ya se mide cara a cara con fuertes y veteranos jugadores. Le vendrá muy bien este desafío.

En la primera pendencia de la competición ya hubo que registrar algún susto, pues Jesús Lobo, que se muestra muy fuerte últimamente, como demostró de sobra en el torneo de Candás, se impuso, con las piezas negras, al maestro internacional cubano Julio Boudy. En el segundo litigio, que se disputará el próximo sábado, ya habrá enfrentamientos duros en las primeras mesas. En los tres primeros tableros se medirán Enrique Álvarez y Daniel Centrón, Ignacio Bajo e Iván Torre y David Roiz y Juan Acosta.

En Segunda División participan cincuenta y tres jugadores. Cabe prever una dura lucha por las cinco primeras plazas que otorgan el derecho a tomar parte en la máxima categoría la próxima temporada. En Tercera División hay sesenta dos participantes y en Cuarta División se ha pulverizado el récord de participantes en esta categoría, pues toman parte ciento treinta y dos competidores. El próximo sábado, a las cuatro de la tarde, se pondrán en marcha los relojes para afrontar la segunda justa del torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios