Borrar
Gijón mantendrá el CSIO en 2017 si Barcelona organiza la Copa de Naciones
hípica

Gijón mantendrá el CSIO en 2017 si Barcelona organiza la Copa de Naciones

El equipo español, segundo en la prueba de la Copa de Naciones celebrada en Gijón, ha ascendido a la primera división

J. L. C. / T. BERGES

Jueves, 29 de septiembre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Concurso de Saltos Internacional Oficial de España (CSIO) puede volverse a celebrar en Gijón después de que, a primeros de este año, la Federación Ecuestre Internacional (FEI) se lo adjudicase por concurso a Barcelona.

La posibilidad de que la prestigiosa competición hípica regresase a Las Mestas pasa porque la FEI medie entre el Ayuntamiento de la Ciudad Condal y el nuevo patrocinador para que la final de la Copa de Naciones se dispute en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona tanto en 2017 como en 2018.

En el caso de que se dé esta opción, Gijón volvería a albergar el CSIO y la capital catalana haría lo propio con el último torneo de la mencionada Copa de Naciones como sucedió este mismo año.

La FEI, al conceder el Concurso de Saltos Internacional Oficial de España a Barcelona para 2017, tenía previsto llevar la final a otra ciudad, pero ahora la posibilidad gijonesa vuelve ganar enteros en gran medida.

España asciende a Primera

El equipo español, que fue segundo en la prueba de la Copa de Naciones celebrada a finales de agosto en Gijón, ascendió a la primera división tras finalizar cuarto en la Final de la Copa de Naciones Longines Challenge Cup, que se disputó el pasado fin de semana en Barcelona.

La victoria fue para el equipo brasileño gracias a la actuación de Pedro Veniss, que completó el único recorrido sin ninguna penalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios